ideas4all Innovation

Gestionamos la innovación. Facilitamos la transformación.

ideas4all Innovation es una compañía especializada en innovación que ofrece la solución SaaS en la nube “Innovation Agora” para facilitar y promover la inteligencia colectiva en las organizaciones fomentando la transformación innovadora mediante la creación de comunidades de ideas abiertas a la participación del talento interno, clientes y demás stakeholders del ecosistema organizacional. ideas4all Innovation ofrece su solución SaaS en la nube a empresas, instituciones y universidades.

Trabajamos con todo tipo de empresas, desde hace años lo hacemos con empresas del IBEX 35 constituyendo para compañías como Repsol, Banco Santander, Banco Sabadell, Mutua Madrileña y Santa Lucía entre otras, una herramienta crítica para el fomento de sus programas de innovación.

ideas4all innovation también ha desarrollado y gestiona ideas4all.com, la comunidad creativa de ideas más extendida a nivel mundial y que ofrece un espacio colaborativo abierto, democrático y transparente en torno al mundo de las ideas, la innovación y el fomento del emprendimiento.

Historia de la compañía

ideas4all Innovation nace en 2008 de la mano de Ana María Llopis con el principal objetivo de convertirse en una herramienta para democratizar la ideación, la creatividad y la innovación abierta mediante la participación colectiva de toda aquella persona que quisiera compartir sus ideas. Comenzamos desarrollando nuestra plataforma abierta ideas4all.com que hoy es la mayor comunidad creativa de ideas en abierto del mundo. Desde 2010 ofrecemos nuestra solución SaaS en la nube a empresas, instituciones y universidades como facilitador de la transformación digital que genera una cultura de innovación abierta y detecta el talento y las buenas ideas para que lleguen a su implantación generando un beneficio cuantificable. En las plataformas de nuestros clientes ya se han compartido más de 172.831 ideas, produciendo beneficios por valor de millones de euros. Apostamos firmemente por la transformación digital y la innovación abierta, transparente y democrática, donde todos contribuyen aprovechando la cultura de colaboración colectiva. Y sobre todo, creemos en las ideas.

Nuestros valores

isotipo_premios
Disfrutamos con lo que hacemos.

Tenemos el privilegio de divertirnos al máximo,  y lo explotamos cada día. Mantenemos un espíritu positivo, colaborador y optimista. Preferimos las soluciones a los problemas. Creemos que la creatividad y el aprendizaje se desarrollan mejor en un entorno abierto y desenfadado.

isotipo_premios
Somos proactivos hacia el cliente.

Todos los días nos anticipamos para intentar mejorar su experiencia. Queremos que nuestros clientes consigan ideas más transformadoras usando el talento de sus organizaciones. Estamos al tanto de las últimas tendencias y dedicamos nuestro esfuerzo y atención a comprenderles. Su éxito es el nuestro.

 

isotipo_premios
Cada vez mejor.

Podemos estar satisfechos, pero no nos conformamos. Siempre queremos mejorar, de forma individual y colectiva. Perseguimos la excelencia en todos los ámbitos. Aprendemos cada día por sana curiosidad y por el placer de mejorar y compartir. También de nuestros errores, porque queremos ser eternos aprendices.

isotipo_premios
Nos movemos rápido, rompemos platos.

Nos enfocamos en construir más cosas y aprender más rápido. Somos ágiles. Moverse rápido a veces implica romper algún plato, pero aprendemos tan rápido que pronto tenemos otro y mejor. No nos castigamos por los errores asociados a la experimentación, porque intentamos aprender de ellos.

 

isotipo_premios
Somos parte de la sociedad.

Nuestro adn incluye el trabajo peer-to-peer , la colaboración y la contribución. Sentimos que nuestra pieza del engranaje en la sociedad debe ser perfecta para apoyarnos y apoyar a los demás. Queremos ayudar a mejorar la vida de organizaciones y personas con nuestro trabajo y parte de nuestros beneficios

isotipo_premios
Somos barmen de ideas.

Damos una coctelera a nuestros clientes donde agitan su talento y toda su creatividad. No nos gusta dar nada por establecido. Nos cuestionamos todo y a nosotros mismos. Estamos en continua búsqueda de nuevos puntos de vista. Escuchamos y nos preguntamos los porqués de cada cuestión y si habrá alternativas, si podemos trasladar ideas de un sitio a otro o ponerlas del revés.

Ana María Llopis, fundadora de ideas4all Innovation

Doctora por la Universidad de Berkeley California en Ingeniería de Materiales Cum Laude. Estudió Físicas y Matemáticas en Maryland University (Suma Cum Laude).

Ana María Llopis tiene una gran experiencia en Internet y nuevas tecnologías. Creadora de ideas4all, fundó Openbank –Grupo Santander-. Fue presidenta de Viaplus y Razona, así como Directora de Mercado de Finanzas y Seguros en Indra, la primera empresa española en Consultoría de IT y desarrollo. En la actualidad, además de CEO de ideas4all, Ana María Llopis es presidenta no ejecutiva de DIA y Consejera no ejecutiva e independiente de Société Générale. Anteriormente ha sido Consejera no ejecutiva e independiente de BAT y del Banco ABN AMRO hasta su reciente nacionalización y de Reckitt-Benckiser, y ha ocupado puestos directivos en sociedades como P&G, Playtex, Schweppes, Banesto y Grupo Santander. Entre 2006 y 2010 formó parte del Consejo Asesor para la Administración Electrónica, del Ministerio de Administraciones Públicas de España. Es miembro de la ejecutiva de IWF International Womens Forum para España y miembro del consejo asesor del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet (ADEI).

Ana María Llopis ha recibido multitud de premios y reconocimientos, como el International Women’s Forum en 2014, el EVAP/BPW 2013 en Valencia o el Premio de Internet de la AUI en reconocimiento a su trayectoria, entregado en el Senado de España, en mayo de 2013. Ganó el premio al Ejecutivo Financiero en 1995, como fundadora y CEO de OpenBank, el premio del Instituto Catalán de la Mujer en 1997, el premio Emprendedora del Año en 2001, ha sido mencionada en 2005 por el Times entre los 100 ejecutivos más influyentes de Reino Unido, premio 2007 del International Women’s Forum: “Women who make a difference” en Chicago.

Le gusta mucho escribir y pintar y de ahí sacar provecho del lado creativo, que luego aplica en su día a día en el mundo de la empresa y toma de decisiones. Gestiona desde 2007 el proyecto Liderazgo de IWF para España.

Ana María Llopis

Ana María Llopis  

Presidenta no Ejecutiva y fundadora de ideas4all Innovation

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation

Abogada y economista de formación, Pilar Roch cuenta con más de 18 años de experiencia en puestos de responsabilidad en grandes corporaciones, ligada principalmente a posiciones de marketing, comercial y desarrollo de negocio y al sector Editorial y de Nuevas Tecnologías.

Pilar ha integrado las posiciones en multinacionales como Hewlett-Packard y Grupo G+J con la dirección de start-up tecnológicas siendo la de ideas4all Innovation, una compañía especializada en la transformación de organizaciones a través de la innovación abierta y la inteligencia colectiva, su tercera experiencia en el liderazgo de proyectos tecnológicos.

Dentro de su currículo puede citarse el haber desempeñado las responsabilidades de Directora de Desarrollo de Negocio en Womenalia, Directora Comercial y de Marketing del grupo editorial G+J y Directora Comercial de su área online; así como Directora de Marketing del área de Software de Gestión de Hewlett-Packard para España y Portugal.

Además, ha sido fundadora de la consultora digital Tanja5 para el seguimiento y gestión de competiciones deportivas entre otras áreas de negocio en el entorno digital y ha cursado el programa W50 Banco Santander Program, Management -Board Membership-Corporate Governance impartido por la Universidad de los Angeles, UCLA Anderson school of Management y destinado a 50 mujeres con potencial para ser líderes mundiales. Asimismo, es miembro de las asociaciones profesionales como Women CEO y Professional Women’s Network.

Pilar Roch  

CEO de ideas4all Innovation

Nuestro compromiso

Perseguimos que nuestras acciones generen un beneficio social, más allá del terreno económico.
Te contamos cuál es nuestro compromiso con la sociedad.