Alain Afflelou, un caso de éxito de 
cocreación con clientes en el sector retail

 

el sector del retail apuesta por la cocreación con clientes

Alain Afflelou se abre a la captación de insights e ideas de grandes audiencias para innovar con nuevos productos y mejores servicios. La comunidad ideas4afflelou apuesta por la cocreación dentro del sector retail y hace posible un mayor impacto sobre el customer journey de los clientes del grupo óptico.

La comunidad ‘ideas4afflelou’ posiciona al grupo óptico a la vanguardia de la cocreación en el sector retail y de nuevas formas de relacionarse con sus clientes, mediante un canal a través del que captar ideas e insights para innovar dentro de su mercado. Fruto de la escucha activa de sus clientes, la marca ha implementado nuevas ideas de negocio como un servicio en tienda de customización de gafas o unas lentes con monturas intercambiables. Además, ‘ideas4afflelou’ es un canal mediante el que acercarse a targets de consumidores estratégicos, como son los millenials. Esta apuesta por abrir la marca al gran público también impacta sobre la captación de nuevos consumidores y la fidelización de los ya existentes.

Descarga el case study (pdf) para conocer el programa de cocreación con clientes de Alain Afflelou.


Un ‘superoído’ orientado a las necesidades del cliente

Con ‘ideas4afflelou’ Alain Afflelou se abre a escuchar a los consumidores y a captar a gran escala ideas con las que innovar, a través de insights que han sido previamente contrastados y reflejan las últimas tendencias del mercado. «Hacer uso de la inteligencia colaborativa nos aporta información de gran valor de y para los consumidores», resume Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou, quien también destaca el valor de la comunidad dentro del engagement y el loop de fidelidad de los consumidores.

 

ideas4afflelou de alain afflelou
la comunidad ideas4afflelou de alain afflelou

Cómo impulsar la captación de insights
y la cocreación con clientes

Descarga el ebook de buenas prácticas.

 

¿Quieres saber más?