Banco Sabadell apuesta por la innovación interna
para cocrear productos, servicios y mejoras de procesos.

banco sabadell

Banco Sabadell utiliza la comunidad ‘BS idea’ para cocrear con sus empleados nuevos productos y servicios o mejora de procesos. La comunidad, que cumple diez años, ha dado lugar a quick wins como una idea que otorga al banco 1,5 millones de euros anuales de beneficio recurrente.

‘BS idea’ ha cumplido diez años en 2019 como el puntal de ideación de nuevos proyectos dentro de Banco Sabadell. La comunidad permite generar un elemento de inteligencia colaborativa con los empleados del banco, que en este tiempo han compartido más de 28.000 ideas orientadas al negocio y a la innovación disruptiva y evolutiva. Más del 90% de ellos han participado en la comunidad, que también se ha desvelado como un importante canal de cambio cultural. Los empleados cocrean ideas por medio del crowdsourcing de forma independiente a su posición y jerarquía en la organización, rompiendo silos y conectando las distintas sedes geográficas del banco.

Descarga el case study (pdf) para conocer el programa de innovación interna de Banco Sabadell.


«Una sola idea implantada nos está dando beneficios de 2 millones de euros anuales'.

Miquel Anduig

Director de Optimización Operativa y Red Social interna, Banco Sabadell

‘BS idea’, un motor de
transformación cultural
para Banco Sabadell.

La comunidad ‘BS idea’ es también una potente herramienta de cambio cultural y de ruptura de silos. «Enseña valores de gran interés para toda organización, como la cocreación o la transparencia, especialmente útiles en las empresas de gran tamaño», afirma Rubén Hernández, el director del proyecto. Asimismo, la comunidad abre la puerta al pensamiento disruptivo y out of the box e impacta sobre la detección de talento interno y perfiles intraemprendedores.

comunidad de ideas bs idea de banco sabadell
BS idea banco sabadell

¿Quieres saber más?

EventoLondres3