Mutua Madrileña, transformación interna
y orientada hacia el cliente.

mutua madrileña

Mutua Madrileña implica a sus empleados y clientes en su transformación a través de dos comunidades de innovación orientadas al negocio y a un mejor servicio al cliente. Una sola idea, que persigue recuperar a los asegurados que se han ido a la competencia, genera más de 4 millones de euros de beneficio.

El crowdsourcing permite a la aseguradora iniciar un viaje colectivo hacia el cliente. La cocreación interna de nuevos servicios y mejores productos impacta en el negocio, permite descubrir perfiles intraemprendedores dentro de la compañía y ayuda a la fidelización de los asegurados. La comunidad de clientes también cumple con este objetivo, y permite a Mutua Madrileña detectar a gran escala insights y oportunidades de negocio que no están cubiertas por el mercado. Asimismo, supone un refuerzo del customer journey de sus asegurados, que interactúan con la compañía en tiempo real y le transmiten sus necesidades a través de un novedoso canal digital.

 


«Una idea para recuperar clientes ha dado más de 4 millones de euros de beneficio'.

Fernando Bueno

Director de Innovación, Mutua Madrileña

Innovar sobre seguro, la apuesta
por la inteligencia colaborativa
de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña apuesta por generar un elemento de inteligencia colaborativa entre sus empleados y clientes. La comunidad abierta a su talento interno produce cerca de 300 ideas al año, de las que en torno a un 10% son implantadas. Por su parte, la comunidad de clientes ha permitido detectar necesidades reales de mercado y dado lugar a ideas disruptivas, como una póliza para asegurar el casco de las motocicletas.

 

¿Quieres saber más?

EventoLondres3