Banco Santander,
innovación con empleados y clientes.

banco santander

Banco Santander abre su programa corporativo de innovación a la participación de sus empleados y clientes. A través de dos comunidades de innovación, recaba las ideas de ambos colectivos para impulsar proyectos que den lugar a un banco más cercano a la sociedad; sencillo, personal y justo.

Las comunidades de innovación para empleados y clientes de SANTANDERideas:) permiten al banco establecer un proceso de escucha basado en el crowdsourcing y la cocreación con dos de sus principales stakeholders. En el caso de los empleados, una comunidad de este tipo permite conectar las distintas divisiones geográficas del banco, de cara a romper silos e idear nuevos productos y servicios a través de la inteligencia colaborativa. La comunidad de clientes permite, por su parte, captar insights de valor con los que el banco puede mejorar su oferta y servicio a la sociedad. Asimismo, establece un canal digital donde relacionarse con los consumidores y difundir las distintas acciones on/off con las que el banco se relaciona con sus clientes.

Descarga el case study (pdf) y conoce el programa corporativo de innovación de Banco Santander.


«Ha sido uno de los drivers de la transformación interna del banco, un game changer'.

Juan Manuel Cendoya

Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Grupo Banco Santander

‘Flexiworking’: un proyecto de cambio cultural abierto a la sociedad.

Banco Santander ha utilizado su comunidad de empleados para la escucha y cocreación de un decálogo de medidas que incremente la productivad y la concilación corresponsable dentro del banco. «El proyecto ha revolucionado la forma en la que trabajamos, haciendo que seamos más eficientes y ágiles, con nuevas formas de comunicación y trabajo que además fomentan la conciliación entre vida personal y profesional», afirma Mónica Torres, Directora de Compromiso y Experiencia de Empleado.

El cliente en el centro de la estrategia.

Banco Santander impulsa un Customer Center omnicanal, que implica al cliente en el diseño de productos, servicios y procesos a través de una comunidad de cocreación y de actividades offline. El proyecto permite situar al cliente en el centro de la estrategia del banco, conociendo sus necesidades mediante la captación de insights a gran escala, en tiempo real y con el potencial que ofrece una comunidad digital. Este proceso de escucha de la voz del cliente, reforzado con actividades offline, permite generar al banco un ecosistema de investigación cualitativa, por ejemplo, de cara a testar productos con clientes antes y después de su lanzamiento.

comunidad de innovación con clientes del banco santander

Want to know more?

EventoLondres3