Grupo Hotusa, una puerta abierta
a la innovación con clientes en el sector turismo

 

 

grupo hotusa apuesta por la innovación con clientes en el sector del turismo

Grupo Hotusa es pionera en la escucha e innovación con clientes dentro del sector turismo. La comunidad Hotel Tester Ideas‘ permite al grupo detectar insights de valor para redefinir la oferta de sus hoteles y fidelizar a clientes y potenciales mediante el refuerzo de su customer journey.

Grupo Hotusa impulsa un programa de escucha activa de sus clientes para definir el hotel del futuro y sus servicios. La comunidad ‘Hotel Tester Ideas’, abierta a la participación del público generalista, busca obtener insights de valor por medio de la cocreación para innovar en el sector del turismo. Por ejemplo, mediante la escucha del cliente el Grupo Hotusa ha definido las amenities que debe incluir una habitación o los servicios extras que debe prestar un hotel. Asimismo, este contacto estrecho con el cliente ha sido especialmente valioso para la reactivación de la marca en la crisis del COVID-19, ya sea a través de una experiencia online de fidelización y recuerdo de marca, o de la captación de insights con los que adaptar la reapertura de los hoteles de la cadena a las necesidades que impone la pandemia.

Descarga el case study (pdf) sobre programas de escucha e innovación con clientes en el sector turismo.


grupo hotusa redefine el futuro del turismo mediante la innovación con clientes
grupo hotusa apuesta por la innovación en el sector del turismo

La innovación es un factor clave para el desarrollo de una oferta turística basada en la calidad. La cocreación con clientes facilita la captación de insights e ideas a gran escala de los consumidores por parte de los principales operadores del sector turismo. Esta apuesta por abrirse y escuchar al cliente se traduce en una mayor personalización de la oferta a sus necesidades en base a un canal diferencial y a las últimas tendencias del mercado.

Cómo impulsar la captación de insights
y la cocreación con consumidores.

Descarga el ebook de buenas prácticas.

 

¿Quieres saber más?