Nestlé Iberia implica a su talento interno en el crowdsourcing para idear nuevos productos.

nestlé

Nestlé Iberia se sirve de la inteligencia colaborativa para idear nuevos productos junto a su talento interno. Sus empleados participan en una comunidad de innovación interna que, además de hallar nuevas líneas de negocio, permite reinventar categorías de productos aparentemente ya maduras.

La comunidad ‘Innova 2.0’ ha contribuido a estimular el apetito por la innovación de los empleados de las divisiones de Nestlé España y Portugal. Más de 300 ideas nacidas en la organización se han estudiado en profundidad, y más de un centenar de ellas han llegado directamente a test con consumidor. La compañía también ha propuesto a los empleados varios retos para aumentar las ventas, a través de la ideación genérica de nuevos productos para su portafolio u orientada a categorías específicas de negocio, como la alimentación de mascotas. El proceso de crowdsourcing se ha apalancado sobre la estrategia de la compañía, cubriendo campañas de consumo específicas y con especial relevancia, como puede ser la Navidad.

Descarga el case study (pdf) para conocer todo sobre el programa de innovación interna de Nestlé Iberia.


Talento interno y cocreación;
innovación hacia el cliente.

La apuesta de Nestlé Iberia por el crowdsourcing y la inteligencia colaborativa «permite como compañía que tengamos más contacto entre nosotros y que nos movamos más rápido», resume Jesús Alonso, Director de Innovación de ambas divisiones. «Tenemos más y mejores ideas, lo que nos otorga una gran ventaja competitiva a la hora de ofrecer nuevos productos», agrega. La escucha activa de los empleados incide además en su engagement y en el refuerzo de su capacidad como intraemprendedores.

Want to know more?

EventoLondres3