Santalucía Seguros: innovación con cobertura
plena gracias al intraemprendimiento

santalucía seguros

Santalucía Seguros se sirve de la comunidad interna de innovación ‘Túiddeas’ para impulsar su programa de emprendimiento corporativo ‘Santalucía Impulsa Empleados’, que combina el scouting de perfiles innovadores con la incubación de proyectos bajo mentorización.

La comunidad ‘Túiddeas‘ y, más concretamente el crowdsourcing, permiten a Santalucía Seguros mapear toda su estructura en busca de ideas y de perfiles intraemprendedores. Fruto de esta labor de scouting, la aseguradora genera equipos de trabajo de cara a impulsar nuevos modelos de negocio que sean, a la vez, rentables y disruptivos. Este programa de intraemprendimiento se completa con la incubación interna de los proyectos, que cuentan con el apoyo y la mentorización de profesionales de la casa y la asesoría de emprendedores externos. Asimismo, como comunidad de innovación interna, ‘Túiddeas’ ha dado lugar en este tiempo a más de 30 ideas de negocio implantadas.

Descarga el case study (pdf) sobre el programa de innovación interna e intraemprendimiento de Santalucía Seguros.


Intraemprendimiento, cuando
la innovación arranca en casa.

«La comunidad ‘Túiddeas’  ha sido la punta de lanza para generar una cultura de innovación entre los empleados», afirma Ángel Uzquiza, Director de Innovación de Santalucía Seguros. Implantada en 2013, esta comunidad ha generado un apetito por la innovación que ha servido de base para el impulso del programa de emprendimiento corporativo de la aseguradora. Pero además ‘Túiddeas’  hace posible que la organización pueda preguntar de forma regular a sus empleados de cara a hallar ideas de negocio -más de 30 de ellas ya han sido implantadas- y detectar junto a RR.HH. perfiles con potencial innovador.

santalucia impulsa empleados utiliza la comunidad túiddeas
comunidad túiddeas del programa de intraemprendimiento de santalucía seguros

¿Quieres saber más?

EventoLondres3