Santander City Brain, inteligencia e innovación colaborativa al servicio de la smart city

ayuntamiento de santander

Santander implica a la ciudadanía y a la iniciativa privada en su estrategia de smart city, a través de la comunidad ‘Santander City Brain’, en la que estos actores aportan y cocrean ideas para mejorar los servicios de la ciudad, el bienestar ciudadano y el buen gobierno.

‘Santander City Brain’ permite desde 2013 al consistorio desplegar un elemento de inteligencia colaborativa en torno a la ciudad. Santander, punta de lanza en el movimiento smart city, capta mediante esta comunidad insights a gran escala con los que detectar las necesidades de los vecinos e ideas para satisfacerlas. Este canal, posible gracias al mecenazgo del Banco Santander, permite abrir a la ciudadanía la participación sobre cuestiones estratégicas para la ciudad y que impactan sobre la calidad de vida de sus vecinos. Por citar varios ejemplos, a través de ‘Santander City Brain’ la corporación municipal ha obtenido más de 500 ideas para mejorar la promoción turística de la ciudad o ha desarrollado diversos proyectos TIC, como una app para conocer en tiempo real el estado de las playas.

Descarga el case study (pdf) sobre ‘Santander City Brain’ y descubre algunos de sus proyectos fruto de la inteligencia colaborativa.


Una smart city abierta a la innovación y a la visión del ciudadano

Santander City Brain «es una comunidad estratégica para el consistorio, pues da la oportunidad de contar con el ciudadano en el diseño de las políticas municipales», resume Gema Igual, alcaldesa de la ciudad; quien también resalta su valor como un canal mediante el que captar información de gran valor para dotar al consistorio de más agilidad en sus acciones. En este tiempo, la corporación municipal ha abierto a la participación ciudadana proyectos como la captación de ideas para la reforma de espacios públicos e impulsado concursos para, entre otros fines, fortalecer el comercio local o la promoción turística.

santander city brain
la comunidad de participación ciudadana santander city brain

Want to know more?

EventoLondres3