Vicky Foods, innovación
de la mano del consumidor

Vicky Foods

La volatilidad del mercado obliga a las empresas a abrirse a sus consumidores y a la innovación. Vicky Foods desarrolla un programa de escucha activa y cocreación con clientes, de cara a idear nuevos productos y reforzar su fidelidad con la marca. 

‘Mi Dulcesol idea’ es el nombre de la comunidad que permite a Vicky Foods cocrear con grandes audiencias de cara a detectar insights y tendencias de mercado. El consumidor se sitúa en el centro y participa de todo el ciclo de innovación de la compañía. La metodología es la siguiente. Primero, la comunidad recoge sus ideas en respuesta a retos que la marca propone. Con ellas, se crean conceptos de trabajo que la compañía trabaja internamente para desarrollar pilotos de nuevos productos. Éstos vuelven luego a la comunidad, donde son testados y validados por el consumidor. Marca y consumidor forman un binomio creativo basado en la confianza y la fidelidad.

Descarga el case study (pdf) sobre ‘Mi Dulcesol idea’ y descubre la forma de impulsar la cocreación con tus clientes.


Vicky Foods incorpora la voz del consumidor a su innovación interna

‘Mi Dulcesol idea’ permite a Vicky Foods sumar al consumidor a su estrategia de innovación. Esta comunidad hace posible que la marca capte con agilidad un gran caudal de ideas que, además, resumen necesidades reales del mercado. «Es algo muy potente, porque nos permite conectar con rapidez con los consumidores y aprovechar en la práctica sus ideas», resume Rafael Juan, CEO de Vicky Foods. La comunidad juega además un importante papel en el conocimiento y refuerzo de la marca dentro de un mercado altamente competitivo.

Cómo impulsar la captación de insights
y la cocreación con consumidores.

Descarga el ebook de buenas prácticas.

¿Quieres saber más?

EventoLondres3