Haz posible la innovación colaborativa

Llega a tu mercado con más agilidad e impacto, innovando con nuevos productos y servicios, a la vez que mejoras tu competitividad creando y mejorando procesos internos.

Idea e innova junto a tus colectivos de interés

Con nuestro software Universe podrás impulsar tu programa corporativo o acciones concretas de innovación junto a tus empleados y el resto de grupos de interés de tu organización. El uso de una comunidad de innovación colaborativa te permitirá desarrollar con más agilidad nuevos productos, servicios y ventajas competitivas que supongan un elemento diferencial en tu cuenta de resultados y mercado.

ejemplo de comunidad de innovación colaborativa

Nuestro software, metodología y consultoría sienta las bases para alinear a toda una organización en su transformación por medio de la innovación, preparándola para recorrer el camino de la ideación a la detección y desarrollo de las mejores ideas.

Accede a un portafolio con las mejores soluciones para innovar

La metodología de nuestro software de innovación permite que la propia comunidad colabore en la cocreación y selección de las mejores ideas. A ese primer scouting colectivo se suma la labor de expertos de tu organización, a los que se da las herramientas e información necesaria para detectar quick wins y visualizar oportunidades de desarrollo de las mejores ideas teniendo en cuenta su coste o tiempo de implementación, así como el acceso al ROI de las ya implantadas.

analítica de ideas en una comunidad de innovación colaborativa

Más rápido, sobre un mismo horizonte y distintas perspectivas

El uso de una comunidad propia donde una organización cocrea junto a sus grupos de interés dota a ésta de más velocidad para innovar. Mediante la innovación colaborativa podrás multiplicar la generación de nuevos ideas, implicar en tu estrategia de innovación a talento antes oculto y generar un elemento de inteligencia colaborativa con el que resolver los desafíos de tu organización.

comunidad de innovación colaborativa de santalucía seguros

Contar con una comunidad abierta a tu talento interno y externo permite crear una cultura de innovación permanente en tu organización, que aprovecha la diversidad, fomenta la colaboración y la ruptura de silos. Pero también permite impulsar concursos de corta duración con los que preguntar a tus empleados, clientes y otros colectivos para hallar un gran número de ideas con las que resolver tanto retos específicos de tu organización como otros de gran calado estratégico.

Ellos ya innovan de forma colaborativa

solución de innovación abierta
La innovación permite marcar diferencias frente a los competidores y unas industrias cada vez más desdibujadas. Impulsa una cultura de ideas y rompe silos de conocimiento, integrando a toda tu organización en un proceso de innovación colaborativa.

La solución de innovación abierta para transformar tu organización

Queremos contarte cómo puedes hallar e implantar ideas de tipo evolutivo o disruptivo con efecto en tu negocio.

EventoLondres3