Sitúa a las personas al frente de la innovación.

El talento interno de una organización juega un papel clave en su transformación. Implica a los empleados en la innovación e ideación de ventajas competitivas, y aumenta su motivación, engagement y capacidad de emprendimiento.

Las mejores ideas y perfiles para una transformación colectiva

Nuestro software y metodología hacen posible preguntar y recabar en tiempo real las ideas de los empleados de una organización de cara a resolver sus retos de futuro. Con ello se potencia la generación de ideas fuera de los hubs habituales, y se aprovecha la diversidad de la organización como fuente de riqueza con la que innovar. Además, la democratización de la innovación y el intraemprendimiento ayuda a los departamentos de Recursos Humanos a detectar y retener talento dentro de un contexto de disrupción continua.

programa de innovación e intraemprendimiento promovido por recursos humanos

Crea una cultura de intraemprendimiento e innovación

El área de Recursos Humanos puede ser punta de lanza de la innovación e intraemprendimiento corporativo al detectar y promover el talento interno o fomentar la colaboración rompiendo silos. Nuestras comunidades de innovación son el soporte tecnológico para los programas corporativos de innovación e intraemprendimiento, y pueden complementarse con nuestro portal de innovación y observatorio de tendencias de cara a visibilizar el talento que hay en la organización o formar a los empleados en torno a las tendencias del sector, fomentando su autonomía en el liderazgo de proyectos internos.


CASE STUDY

Empleados en el centro de la innovación

Calidad Pascual impulsa un programa de intraemprendimiento mediante una comunidad de co-creación de ideas.

Empleados comprometidos con la organización y el cambio.

Escuchar la voz del empleado ayuda a una organización a captar sus necesidades y a resolverlas. Al participar en una comunidad propia y tener la oportunidad de expresar sus ideas, las personas ven crecer su motivación y compromiso hacia la organización, y mejora el clima laboral. Asimismo, un canal co-creativo de este tipo fomenta la productividad, reduce el absentismo y ayuda a visibilizar y dar reconocimiento al talento interno.

El 90% de empleados se registraron en las primeras semanas. La posibilidad de participar hizo que el ENPS se incrementase en 34 puntos.

Silvia Heras

Directora de Comunicación y Marketing Estratégico, Zurich Seguros

Conoce nuestras referencias

software de innovación e intraemprendimiento para el área de recursos humanos
Los departamentos de Recursos Humanos se enfrentan al reto de extraer todo el potencial de las personas en la era digital. Nuestro software y metodología permiten generar un ecosistema de colaboración e innovación en torno a una organización.

La innovación comienza en las personas,
da voz a sus ideas

Implica a tu talento interno en tu transformación gracias a la innovación colaborativa.

EventoLondres3