Emprende un viaje colectivo hacia la educación del S.XXI

Explota todo el talento de la comunidad educativa a través del crowdsourcing de ideas y explora sus conexiones con la sociedad y el mundo empresarial.

Somos parte de la Universidad del futuro

Contribuimos a impulsar una Universidad conectada al mundo, sin barreras digitales o geográficas y abierta al talento interno y externo. Para ello, generamos un ecosistema digital de participación universitaria basado en la colaboración, innovación y aprendizaje; que incluye a toda la comunidad académica y tiende puentes hacia el mundo de la empresa y hacia la propia sociedad.

La Universidad juega un papel clave en la creación de personas más formadas, competentes y resilientes, con vínculos y voluntad de aportar valor a la sociedad. Nuestra solución fomenta el emprendimiento de los alumnos y, mediante el debate de ideas, su capacidad crítica.


Hacemos de la Universidad algo colectivo…

El modelo tradicional de comunicación de las universidades se basa en mensajes unidireccionales de arriba a abajo. Esto es, desde los órganos de dirección y gestión hacia los alumnos, pasando por el personal docente y el PAS. Sin embargo, apenas establece vínculos con la sociedad y con el mundo empresarial. Con ideas4all Innovation la comunicación y el conocimiento fluye entre todos los colectivos de interés del mundo universitario. Con ello, se hace posible un proceso de participación universitaria que incluye a toda la comunidad en la propuesta de ideas y en la gestión de los distintos proyectos educativos.


… y logramos hacer emerger el iceberg del talento

Al involucrar a toda la comunidad universitaria en los asuntos relacionados con el mundo universitario emergen ideas y talento que de otra forma estarían ocultos. Hacemos de la participación universitaria un proceso global, abierto a todos sus colectivos, e intergeneracional. Todo ello bajo la idea de reivindicar el papel de la Universidad como punto de debate de ideas para el futuro de la sociedad.

participación universitaria

Participación en torno al mundo académico

ideas4all Innovation hace posible conectar colectivos de estudiantes de todas las edades con los retos empresariales y sociales. Las empresas y la sociedad contarán con la opinión y el talento de los más jóvenes. A su vez, éstos serán conscientes de su papel en el mundo por medio de un ecosistema digital de debate constructivo, democrático, analítico y crítico.

Aportamos la solución idónea para que todo tipo de instituciones educativas reciban de los distintos colectivos de interés ideas sobre la actividad de los centros, sea a través de aportaciones espontáneas o de retos concretos.

Ellos ya lo han probado

Las instituciones educativas albergan potentes semilleros de conocimiento. Impulsa el debate de ideas participativo y colectivo y descubre aportaciones y talento con capacidad y voluntad de transformar su entorno próximo y la sociedad.

Ideas y talento con potencial transformador

Queremos contarte cómo puedes aprovechar todo el conocimiento existente en tu institución mediante procesos de inteligencia colectiva.