Las personas protagonizan la era digital.

Fomenta su talento, intraemprendimiento y compromiso. Nuestra solución de innovación es una potente palanca de cambio al servicio de los departamentos de Recursos Humanos.

Las personas, al frente del cambio

Los departamentos de Recursos Humanos  se enfrentan hoy a un gran reto: transformar las compañías a través de las personas, gestionando el cambio e integrando y obteniendo beneficio de la diversidad de talento existente en una organización. En muchas ocasiones, el talento capaz de transformar una corporación se encuentra en lugares inexplorados anteriormente, alejado de los hubs habituales de generación y propuesta de ideas.

Los procedimientos de crowdsourcing de ideas, por su carácter global, transparente y democrático, reúnen a todo el talento existente en la organización para innovar de forma conjunta. A su vez, permiten afrontar con ventaja competitiva el momento actual de disrupción económica.


recursos humanos

Mayor compromiso y productividad

Un porcentaje elevado de la productividad de las personas está relacionado con el compromiso emocional hacia el proyecto en el que trabajan. ideas4all Innovation aumenta el engagement de las personas con la organización al hacer de la aportación de ideas algo democrático, mediante un canal que promueve el intercambio de conocimiento y la visibilidad del talento. Las compañías que solicitan, escuchan e implantan ideas de sus empleados cuentan con mejor clima laboral.

ideas4all Innovation supera la “regla de participación” que rige internet, donde el 90% de usuarios leen, el 10% opinan o difunden y sólo el 1% genera nuevo contenido. Nuestra experiencia con clientes eleva estos porcentajes al 50% de personas que leen, el 30% que opina o vota y el 20% que aporta ideas a la organización.

Fomento del intraemprendimiento y de la colaboración

ideas4all Innovation contribuye a generar una cultura colectiva marcada por el intraemprendimiento. Cualquier integrante de la organización puede compartir sus ideas sobre nuevos modelos de negocio, productos o servicios; siendo vistas, comentadas y valoradas por los departamentos y personas que pueden hacerlas realidad.

A su vez, el trabajo colaborativo entre personas y departamentos fomenta la diversidad de ideas y su mejora. Con ello se destruyen silos aislados de conocimiento y se libera un potencial transformador que es común a toda la organización.

Ellos ya lo han probado

recursos humanos
El adn innovador de una compañía reside en las personas que la forman. Los departamentos de Recursos Humanos juegan un papel cada vez más importante en la detección del talento necesario para transformar las empresas innovando.

La innovación comienza en las personas,
da voz a sus ideas

Queremos contarte cómo puedes aprovechar al máximo las ideas y el talento colectivo de tu organización.