Participación e innovación abierta para construir la Universidad del S.XXI

La comunidad universitaria cuenta con un canal donde co-crear soluciones para sus retos del futuro y conectar con los distintos actores de la sociedad.

Un espacio de debate, ideas e inteligencia colaborativa

Nuestro software ofrece un canal digital de participación donde reunir a todos los colectivos universitarios en torno a los retos de la Universidad del futuro. Los estudiantes, docentes, alumni o el personal administrativo, entre otros, disponen de una comunidad propia donde co-crear ideas para los planes estratégicos de la institución, proyectos de investigación o colaborar junto a la iniciativa privada y a otros colectivos de la sociedad.

comunidad de participación e innovación abierta a la Universidad

Crea una comunidad universitaria digital, participativa e innovadora

Una comunidad de innovación abierta hace posible la colaboración entre los grupos de interés de la Universidad. También permite la fertilización cruzada de ideas entre las distintas áreas de conocimiento de la comunidad universitaria, independientemente de su jerarquía u origen geográfico. Asimismo, la participación en tiempo real fortalece el papel tradicional de la Universidad como espacio de transmisión de conocimiento y de debate de ideas. Con nuestro software y metodología, haz de la participación y la innovación en la Universidad una práctica común entre tus distintos grupos de interés.

la participación y la innovación son dos aspectos reclamados por los distintos colectivos de la Universidad

Un horizonte compartido entre toda la Universidad

La UNED capta más de 1.000 ideas de la comunidad universitaria para co-crear su futuro.

Un punto de encuentro con la sociedad y sus empresas

Contar con una comunidad abierta a los distintos colectivos universitarios facilita la conexión entre la Universidad y la sociedad, así como nuevos modelos de colaboración público-privada. A la par, permite conectar al talento joven universitario con el mundo de la empresa o del emprendimiento.

El canal abierto donde compartir y construir conocimiento colectivo

La funcionalidad de observatorio de tendencias permite crear un repositorio de conocimiento en torno a los participantes de la comunidad, fomentando la formación, la transmisión de conocimiento y una ideación cualitativa. Por su parte, el portal de contenidos asociado a la comunidad permite difundir todas las actividades de la institución a la comunidad universitaria, reforzando su participación y engagement.

Nuestros casos de éxito de innovación abierta en el sector universitario

Ejemplo de software de participación e innovación colaborativa en la Universidad
Las instituciones educativas albergan potentes semilleros de conocimiento. Impulsa el debate de ideas participativo y colectivo y descubre aportaciones y talento con capacidad y voluntad de transformar la sociedad.

Ideas y talento con potencial transformador

Queremos contarte cómo puedes aprovechar todo el conocimiento existente en tu institución mediante procesos de inteligencia colaborativa.

EventoLondres3