Un ecosistema de innovación al servicio de la ciudad inteligente

Nuestro software crea una comunidad abierta a la participación ciudadana, implica a los principales actores de una ciudad en su transformación y hace posible un modelo de e-government basado en la innovación y la sostenibilidad.

Santander City Brain, un software de participación ciudadana

Participación e innovación abierta a la ciudadanía.

Nuestro software de participación ciudadana permite desplegar procesos participativos digitales, transparentes y democráticos junto a los distintos grupos de interés de una ciudad. Para ello, genera una comunidad donde estos distintos colectivos comparten y co-crean ideas en torno a las distintas necesidades detectadas por una corporación municipal. Mediante un proceso vivo, 24/7, el equipo municipal recoge a gran escala insights de la población, pregunta por cuestiones de interés público o testa la viabilidad de sus políticas.

Innovación sostenible al servicio de una smart city.

Nuestra línea de servicios eco permite impulsar proyectos de innovación en materia de sostenibilidad junto a los distintos colectivos de una ciudad.

Construyendo ciudad mediante la innovación en comunidad.

Hacemos posible un nuevo modelo de ciudad que sitúa al ciudadano y a sus necesidades en el primer plano de la gestión pública. Nuestro software y metodología impulsan la participación y la innovación como elementos de transformación social, desde la cohesión ciudadana y la sostenibilidad, tal como muestra nuestra experiencia y caso de éxito con la ciudad de Santander y su comunidad Santander City Brain.

Ejemplo de software de participación ciudadana

Un nuevo modelo de colaboración público – privada

Nuestro software de participación e innovación colaborativa para la administración pública contempla la integración de la empresa privada como una parte más del ecosistema de innovación de una ciudad, junto a la corporación municipal, la ciudadanía y otros grupos de interés. Este modelo colaborativo permite sumar experiencia y esfuerzos en la mejora del entorno que une y relaciona a las distintas partes implicadas, aumentando la cohesión entre todas ellas. 

Santander City Brain es un proyecto posible gracias al mecenazgo de Grupo Banco Santander.
 

scb

Santander, una ciudad inteligente
abierta a la innovación colaborativa.

El Ayuntamiento de Santander y el Grupo Banco Santander impulsan la comunidad Santander City Brain, abierta a las ideas de la ciudadanía y de los demás actores de la ciudad. Integrada desde su lanzamiento, en 2013, dentro de la estrategia smart city de Santander; la comunidad permite al equipo municipal abrir retos estratégicos de la ciudad a la participación de la ciudadanía y de diversos colectivos. En ese tiempo, ha dado lugar a soluciones innovadoras como una app sobre el estado de las playas u otra de geolocalización de los servicios de limpiezas. También ha captado ideas para planes estratégicos de fomento del turismo o del comercio local, entre otros.

Santander City Brain, la comunidad de participación ciudadana de Santander
Nuestro software de participación ciudadana abre una puerta al progreso mediante la innovación con la ciudadanía y los diversos colectivos que dan forma al tejido de una ciudad. Asimismo, ayuda a desarrollar una gestión de gobierno basada en la transparencia, la colaboración y la convergencia con la sociedad de la información.

El software de participación ciudadana
para una ciudad inteligente

Transformar tu ciudad de forma colectiva, en comunidad, y a través de las soluciones más innovadoras.

EventoLondres3