Haz posible la innovación colaborativa

Suma nuestro software a tu programa corporativo de innovación y haz posible la cocreación entre tus grupos de interés, para entregar con más agilidad nuevos productos a tu mercado mientras adquieres ventajas competitivas internas.

Idea e innova junto a tus colectivos de interés

Con nuestro software Universe podrás impulsar tu programa corporativo o acciones concretas de innovación junto a tus empleados y el resto de grupos de interés de tu organización. El uso de una comunidad de innovación colaborativa te permitirá desarrollar con más agilidad nuevos productos, servicios y ventajas competitivas que supongan un elemento diferencial en tu cuenta de resultados y mercado.

nuestro software hace posible el programa corporativo innovación de Banco Sabadell

Nuestro software, metodología y consultoría sienta las bases para alinear a toda una organización en torno a un programa corporativo de innovación, allanando el camino de la ideación a la detección y desarrollo de las mejores ideas.

Accede a un portafolio con las mejores soluciones para innovar

La metodología de nuestro software de innovación permite que la propia comunidad colabore en la cocreación y selección de las mejores ideas. A ese primer scouting colectivo se suma la labor de los expertos de tu organización, a los que se da las herramientas e información necesaria para detectar ágilmente quick wins y visualizar oportunidades de desarrollo de las mejores ideas teniendo en cuenta su coste o tiempo de implementación, así como el acceso al ROI de las ya implantadas.

el software Universe hace posible ver el status de las ideas de un programa corporativo innovación
PORTAL DE INNOVACIÓN Y OBSERVATORIO DE TENDENCIAS

Más innovación
y más impacto en tus resultados

Además de la comunidad de ideación, el nuevo portal de innovación permite difundir y alinear a tus grupos de interés en tu hoja de ruta hacia la innovación. Asimismo, podrás sumar a tu programa corporativo de innovación nuestro observatorio de tendencias para inspirar la creatividad de sus participantes, enmarcar su actividad en el estado del arte de su industria y enfocar su ideación hacia tus objetivos estratégicos.

nuestro software suma una comunidad de ideación y un observatorio a un programa corporativo de innovación

(ebook) Claves, mitos e incertidumbres comunes
en el impulso de un programa corporativo de innovación

Aprende cómo agilizar el impacto de tu programa de innovación conectando a tu red de colaboradores.

Contar con una comunidad abierta a tu talento interno y externo permite crear una cultura de innovación permanente en tu organización, que aprovecha la diversidad, fomenta la colaboración y la ruptura de silos. Pero también permite impulsar concursos de corta duración con los que preguntar a tus empleados, clientes y otros colectivos para hallar un gran número de ideas con las que resolver tanto retos específicos de tu organización como otros de gran calado estratégico.

Banco Sabadell implica a su talento interno en la creación y mejora de productos y procesos. Una sola idea nacida en la comunidad ‘BS idea’ aporta al banco 1,5 millones de euros anuales recurrentes de beneficio.
Mutua Madrileña abre la innovación a sus empleados y asegurados, a quienes sitúa en el centro de su acción. Una sola idea para recuperar a clientes que se han ido a la competencia genera un beneficio de más de 4 millones de euros.
solución de innovación abierta
La innovación permite marcar diferencias frente a los competidores y unas industrias cada vez más desdibujadas. Impulsa una cultura de ideas y rompe silos de conocimiento, integrando a toda tu organización en un proceso de innovación colaborativa.

La solución de innovación abierta para transformar tu organización

Queremos contarte cómo puedes hallar e implantar ideas de tipo evolutivo o disruptivo con efecto en tu negocio.