certificaciones en innovación

La gestión de la innovación, a tu alcance y en tu mano.

Nuestro entorno elearning certifica a los principales perfiles profesionales implicados en la gestión de comunidades de innovación: el gestor de comunidad, el experto y el director de proyecto.

Cada vez más organizaciones toman conciencia de la necesidad de impulsar grandes programas corporativos de innovación abiertos a la participación e ideas de sus distintos colectivos de interés. En nuestro entorno formativo de gestión de la innovación adquirirás las competencias y la certificación necesaria para ser una parte activa de los procesos de cambio de grandes organizaciones.

La mejor formación para tu programa de innovación.

Nuestras certificaciones en gestión de la innovación son gratuitas para nuestros clientes.

¿Cómo funciona?

Los tres perfiles de nuestras certificaciones en innovación disponen de un itinerario formativo con cursos adaptados a la naturaleza y las competencias necesarias para el óptimo desempeño de su rol, en base a una metodología contrastada en grandes empresas y organizaciones de distintos sectores. Cada curso de nuestras certificaciones cuenta con un diploma de superación. Para obtener la certificación final deberás reunir todos los correspondientes a tu itinerario formativo.

Cada curso puede realizarse de manera individual, aunque para obtener cada una de las tres certificaciones deberás cumplimentar su itinerario formativo.

cursos de las certificaciones en innovación de ideas4all Innovation

Accede a nuestras certificaciones en innovación.

Conoce nuestros cursos.

badge-0 Certificación de gestor de comunidades de innovación.
badge1 Certificación de experto de comunidades de innovación.
badge-3 Certificación de director de proyectos en comunidades de innovación.

badge-0 Certificación en gestión de comunidades de innovación abierta

El perfil del gestor de comunidad es una figura clave para aquellos programas corporativos de innovación sustentados sobre la gestión y dinamización de este tipo de comunidades. Con esta certificación aprenderás la metodología de gestión y dinamización de estas comunidades para extraer el máximo potencial del talento de sus participantes.

badge1 Certificación en experto de comunidades de innovación abierta.

Esta certificación  da las claves para comprender cuál es el rol del experto en una comunidad de innovación abierta, y contribuye a orientar su labor como evaluador y promotor de las mejores ideas que se comparten en ella, de cara a su posterior desarrollo en proyectos de innovación con impacto tangible sobre una organización.

badge-3 Certificación en dirección de proyectos de innovación abierta.

Esta certificación incluye todos los conocimientos y habilidades necesarias para el correcto desempeño de la dirección de un programa corporativo de innovación basado en la gestión de comunidades de crowdsourcing y procesos de inteligencia colaborativa. Además de definir una metodología propia y contrastada para ello, la formación se complementa con una perspectiva global abierta a otras disciplinas como el design thinking.

Abre la innovación a tus principales colectivos de interés.

Conoce nuestro software de gestión de la innovación e impulsa tu propia comunidad con nuestra metodología contrastada en grandes organizaciones.

Libera tu potencial innovador con nuestras certificaciones en innovación.

Accede desde cualquier
lugar y dispositivo

Conviértete en una pieza de cambio dentro de tu organización

F.A.Q.

¿A quién se dirigen las certificaciones en innovación?

A aquellos perfiles interesados en adquirir las competencias necesarias para la gestión de la innovación dentro de grandes organizaciones. En concreto, nuestras certificaciones abordan los distintos roles implicados en la gestión de un programa corporativo de innovación basado en la innovación abierta y en la participación de los distintos colectivos de interés que rodean a una empresa. Estas certificaciones son gratuitas para los miembros del Club de Clientes de ideas4all Innovation.


¿Qué voy a aprender?

Nuestras certificaciones brindan los conocimientos necesarios para gestionar un programa corporativo de innovación basado en el uso de comunidades donde un distinto número de participantes comparten y co-crean ideas a través del crowdsourcing  y de una contrastada metodología propia. Cada una de nuestras certificaciones se centran, así mismo, en cubrir los requerimientos básicos para el desempeño de los tres roles básicos implicados en un proceso de este tipo: el gestor de la comunidad, quien dinamiza y modera la participación de sus usuarios, el experto, encargado de evaluar y detectar las ideas más prometedoras, y el director de proyecto; la persona encargada de marcar los objetivos del programa y de dirigir el proyecto hacia su cumplimiento. Además, el itinerario formativo se completa con conocimientos transversales sobre innovación y otras disciplinas, como el design thinking.


¿Qué debo hacer para certificarme?

Simplemente completar el itinerario formativo diseñado para tu perfil, que puedes consultar en esta misma página. Podrás acceder a la formación desde cualquier lugar y dispositivo. Para obtener cada una de nuestras certificaciones en innovación debes superar el total de sus cursos. Como verás, algunos son transversales a las tres certificaciones, y basta con que sean cursados sólo una vez.


¿Cómo accedo a la certificación?

Cada curso lleva asociado un test de competencias y un diploma de superación. Dicho diploma NO es la certificación. Reúne todos los diplomas de superación correspondientes a la certificación que elijas y envíalos por correo electrónico a nuestra Oficina de Certificaciones para que te sea expedida tu certificación oficial. Puedes superar los cursos en el orden que prefieras, o incluso sólo completar varios de ellos. En el caso de los cursos comunes a varias certificaciones, sólo tendrás que completarlos una vez. En todo caso, recuerda que para obtener tu certificación final necesitas los diplomas de superación correspondientes a todos los cursos de cada una de ellas.


¿Qué supone estar certificado?

En primer lugar, ampliar tus competencias en gestión de la innovación y tu empleabilidad a través de la adquisición de una metodología contrastada en grandes empresas y organizaciones de todo tipo. Y en segundo lugar, contar con la acreditación de ello.

Content partners
vivlium acoge las certificaciones en innovación de ideas4all Innovation
ideanovasi es el partner de contenidos de nuestras certificaciones de innovación

Toda la formación en innovación, también en tu organización.

Conoce nuestro entorno formativo innovationLAB, y sus workshops y talleres in company sobre innovación.