COVID-19, redefiniendo la oficina del futuro
y el compromiso de nuestros empleados

El COVID-19 ha acelerado la transformación de la manera en que trabajamos, obligando a redefinir los espacios compartidos de oficina y la relación con nuestros empleados. Lejos de distanciarnos, el trabajo en remoto permite innovar mediante la escucha y nuevas conexiones que incrementen el compromiso, la productividad y la conciliación de cara al desarrollo profesional y personal de nuestros empleados. 

El COVID-19 está arrojando nuevas necesidades en la relación de una organización con sus empleados, más allá de implementar distancia social o medidas sanitarias en una oficina. Además de redefinir aquellos aspectos más urgentes, la pandemia arroja la oportunidad de configurar un nuevo paquete de valor en la relación con el empleado, que impacte sobre su atracción, desarrollo y retención, situando al talento interno como una ventaja competitiva diferencial. En este dossier mostramos cómo grandes empresas como RTVE, Banco Santander o EY España han apostado, bajo o fuera del contexto de la pandemia, por la co-creación con empleados para conocer y satisfacer parte de sus necesidades, así como imaginar colectivamente la mejor manera de trabajar.


Con motivo del COVID19 RTVE reimagina la relación con sus empleados más allá de la oficina física

Radiotelevisión Española co-crea ideas con sus empleados para fomentar el teletrabajo durante la pandemia, haciéndolo compatible con permanecer en primera línea informativa y prestar el mejor servicio público.

Banco Santander da forma junto a sus empleados a Flexiworking, un decálogo de medidas para transformar la manera de trabajar en el banco, conciliando una mayor productividad con la flexibilidad responsable.

Coincidiendo con la mudanza a sus nuevas oficinas de Madrid, EY España abre a la participación e ideas de sus empleados cómo distribuir sus espacios para incrementar la productividad y el bienestar.

¿Quieres saber más?