COVID-19 empresas, innovación e inteligencia colaborativa

El COVID-19 obliga a muchas empresas a repensar su negocio, haciendo de la innovación una pieza común de la relación con sus trabajadores, red de colaboradores externos o consumidores. La fortaleza de las conexiones con estos colectivos y la capacidad de ofrecer nuevas soluciones es clave para la reactivación económica e, incluso, supervivencia de muchas organizaciones.

[Re]iniciar en comunidad, sumando a todas las partes

Conecta en remoto con tus empleados y otros colectivos como los consumidores

Co-crea junto a ellos soluciones readapta tus operaciones, negocio y marco laboral

Apoya a tus colaboradores con información necesaria ante el contexto de incertidumbre

comunidad de innovación para empresas ante el covid-19
La pandemia de COVID-19 ha trastocado el modelo de negocio y operaciones de muchas empresas e instituciones, siendo la innovación hoy más que nunca necesaria para aumentar su resiliencia y capacidad de anticiparse a un contexto de incertidumbre. También es tiempo, cuando se reducen las conexiones físicas y sociales, de fortalecer la relación con los empleados y demás grupos de interés de una corporación, entre ellos, los consumidores. Actuando en comunidad, co-creando junto a ellos una nueva normalidad adaptable a las distintas etapas de la epidemia, las organizaciones pueden abordar con mayor agilidad y eficacia todos los puntos de una crisis compleja: adaptar su negocio a cada fase de evolución de la pandemia, idear soluciones para la reactivación económica y potenciar, hasta entonces, el contacto con los consumidores, así como regular los nuevos entornos y necesidades laborales, velando por la salud y capacidad productiva de los trabajadores.
la innovación es una necesidad para las empresas ante el covid-19

Nuestro software te acerca a innovar
con tus grupos de interés en tiempos de aislamiento

ejemplo de comunidad de innovación de empresas ante el covid-19

Comunidad de innovación co-creativa

Pon al servicio de tus empleados y demás colaboradores una comunidad digital de innovación donde co-crear soluciones para reactivar y adaptar tu negocio a la nueva realidad post COVID-19. Detecta a gran escala ideas innovadoras que recogen las necesidades y el talento de todas tus partes implicadas. Actúa con rapidez, en comunidad; mediante una metodología que valida y acelera el desarrollo de las mejores ideas.

ante el covid-19 las empresas fomentan la innovación con sus empleados

Meeting point corporativo con tus grupos de interés

Nuestras comunidades de innovación pueden integrar un portal donde conectar con tus empleados, consumidores… Podrás difundir entre ellos y dar visibilidad a cada medida que adoptes para gestionar esta emergencia, además de potenciar el engagement de cada uno de estos colectivos mientras dure la fase de aislamiento.

las empresas apuestan por la innovación con motivo del covid-19

Observatorio & centro de recursos

Asimismo, nuestras comunidades pueden complementarse con un observatorio de tendencias. Apoya tu gestión de la crisis con conocimiento de valor adaptado a tus necesidades y a las de cada uno de tus grupos de interés: documentación y recursos para que tus empleados adopten el teletrabajo y las normativas de seguridad laboral vigentes, o para estar cerca de los consumidores y demás actores clave de tu sector…

Respuestas colectivas a una
pandemia de impacto global

En respuesta al COVID-19 ponemos a disposición de las empresas un entorno donde co-crear en remoto y mantener la conexión con sus distintos grupos de interés, de cara a la reactivación económica y a fortalecer los lazos con sus trabajadores, consumidores y demás actores clave de su sector durante las distintas etapas de gestión de esta emergencia global.

 

Algunas aplicaciones de la innovación colaborativa en empresas e instituciones ante el COVID-19

 

con motivo de la covid-19 las empresas fomentan la innovación y generación de ideas

Innovación & resiliencia corporativa
Abre al talento de tus empleados y de otros colaboradores el hallazgo de soluciones innovadoras con las que gestionar la crisis del COVID-19 internamente o en tu mercado, atendiendo y actuando sobre cada una de las distintas etapas de la crisis.

Gestión del talento y compromiso
Promueve entre tus empleados una cultura de innovación y colaboración en remoto mediante un entorno participativo de escucha. Impacta sobre su engagement y difunde tus líneas de actuación en aspectos como el fomento de la productividad o la seguridad en el trabajo. Ver más

Consumer engagement Habilita un canal diferencial. abierto a la participación de tus clientes, de cara a su recuerdo de marca y fidelizacion. Detecta sus necesidades y co-crea con ellos la adaptación de tu marca a sus apetencias y necesidades, de cara al momento de reactivar tu actividad. Ver más

AA.PP. y participación ciudadana
Las administraciones públicas pueden abrir un canal desde donde centralizar la difusión de su gestión de la crisis, atendiendo a distintos colectivos -ciudadanía, empresas, trabajadores…- y captando sus insights de cara a contrastar y validar el impulso de políticas adaptadas a cada fase de la emergencia.

Así responden algunos de nuestros clientes al COVID-19

reto de rtve para promover innovación en los modelos de trabajo ante el covid19

INNOVACIÓN & RESILIENCIA CORPORATIVA

Innovación al otro lado de la pantalla

RTVE se sirve de Innova, su comunidad de innovación interna, para preguntar al conjunto de sus empleados y centros territoriales por medidas que faciliten el teletrabajo y la conciliación laboral a causa del COVID-19. Además de buscar soluciones inmediatas que minimicen el impacto de la pandemia sobre el trabajo, este reto de ideación persigue impactar a largo plazo en el cambio cultural, la mejora de procesos y de la productividad, y la transformación digital de la corporación.

observatorio de tendencias en innovación sostenible

CONSUMER ENGAGEMENT

Más cerca que nunca del cliente
en tiempos de distanciamiento

Eurostars Hotels se sirven de su comunidad Hotel tester ideas para captar ideas de sus clientes y adaptar su oferta a los requisitos que impone el COVID-19 a las empresas. La comunidad, además de detectar y ofrecer soluciones a sus necesidades, funciona como un potente activo de customer engagement y recuerdo de marca frente al parón de actividad del sector turismo.

observatorio de tendencias en innovación sostenible

AA.PP. Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Innovación ciudadana
para reactivar la economía local

El Ayuntamiento de Santander impulsa en su comunidad Santander City Brain eco un reto de ideación para captar propuestas ciudadanas que fortalezcan al pequeño comercio local ante la COVID-19. En su condición de vecinos y consumidores, los participantes contribuyen con sus ideas a reactivar y fomentar la resiliencia de la economía local ante la pandemia.

observatorio de tendencias en innovación sostenible

GESTIÓN DEL TALENTO Y COMPROMISO

Un nexo de conexiones humanas
para el trabajo del futuro

La Fundación máshumano abre ecosh, su comunidad de innovación, a la participación del ecosistema de empresas y de la sociedad de cara a captar buenas prácticas laborales ante el COVID-19, de cara a proteger la salud y productividad de los trabajadores, gestionar equipo en remoto o implementar las normativas y protocolos surgidos ante la pandemia.

Las competencias necesarias para gestionar la innovación en equipo

Los usuarios de nuestro software cuentan con el apoyo de certificaciones online para obtener el mayor desempeño por parte de las personas que gestionan un proceso corporativo de co-creación, abierto a la colaboración a gran escala y a diferentes grupos de interés.
Crisis COVID-19: a causa de la situación ocasionada por el coronavirus, nuestras certificaciones elearning permanecieron abiertas al público general de manera gratuita de abril a septiembre de 2020.
cursos elearning para las empresas ante el covid-19

Orquestamos tu transformación a gran escala

Nuestro software y metodología genera un elemento de innovación colaborativa entre los principales grupos de interés de una organización, promoviendo la adaptación y el hallazgo de soluciones ante sus retos del presente y futuro.