10 claves para impulsar un
reto de ideación en tu organización

EBOOK DESCARGABLE

Un reto de ideación hace posible que una organización abra a las ideas de todos sus empleados y demás colaboradores la resolución de sus cuestiones estratégicas. Con el uso de un canal participativo y co-creativo puede, además, aprovechar al máximo todo el talento que la rodea y ganar velocidad innovando.

Un reto de ideación permite sumar a un gran número de participantes en la resolución de una cuestión estratégica. La diversidad de talento implicado fomenta el hallazgo de ideas disruptivas. Además de compartir ideas, cada participante puede co-crear las del resto. Las ventajas para una organización son diversas: acceder a nuevos hubs de ideación, captar un gran número de propuestas en un breve periodo de tiempo u obtener ideas refinadas por los participantes y orientadas a la temática del reto.

En este ebook abordaremos:

– Cómo elegir el canal adecuado bajo el que impulsar un reto de este tipo.
– La metodología necesaria para lanzar, seguir y obtener conclusiones de valor en un reto de ideación.
– La importancia de la comunicación y la dinamización de la base de usuarios participante.
– Los mecanismos y roles para la selección de las mejores ideas producidas en el reto.
– Descubriremos consejos para fomentar la participación y una ideación cualitativa.


Inteligencia colectiva aplicada al negocio

Descubre cómo los retos de ideación permiten ampliar el rango de conocimiento y de soluciones a tus diversos retos estratégicos.

Los mejores compañeros
para tu viaje a la innovación

Nuestro software Universe, añadido a nuestro know how de consultoría, hace posible que una organización implique a su talento interno y a otros colaboradores, como pueden ser sus clientes, en sus programas corporativos de innovación mediante el hallazgo de ideas y de un portafolio de soluciones con el que cocrear ventajas competitivas.