Claves, incertidumbres y mitos 
de los programas corporativos de innovación

EBOOK DESCARGABLE

En los programas corporativos de innovación confluyen distintas acciones y protagonistas, como empleados y otros colaboradores externos. También varias etapas acompasadas: de alineamiento de la organización en torno a sus objetivos, ideación, scouting y desarrollo final de proyectos o soluciones. En este ebook, veremos cómo ensamblar todas las piezas de un programa de este tipo con la tecnología como aliada.

El impulso de programas corporativos de innovación abierto al talento interno y/o a varios de los grupos de interés de una organización se está desvelando como una de las formas más efectivas de innovar, pues agiliza el paso de la ideación a gran escala al scouting de posibles soluciones a los retos de una organización y su llegada al mercado, implicando en el camino a diversos colectivos y expertises.

En este ebook trataremos:

– La necesidad de innovar, como algo común a empresas de todo sector e industria.
– Los mitos e incertidumbres más comunes a la hora de impulsar un programa de innovación.
– Los pasos y etapas que suelen componer un programa tipo.
– Cómo generar ideas en la organización y detectar perfiles intraemprendedores.
– Qué mecanismos facilitan y agilizan la detección de mejores ideas y soluciones.
– Los beneficios que reporta un programa de innovación a una organización (ventajas competitivas, cambio cultural, detección de talento…)


Los mejores compañeros
para tu viaje a la innovación

Nuestro software Universe, añadido a nuestro know how de consultoría, hace posible que una organización implique a su talento interno y a otros colaboradores, como pueden ser sus clientes, en sus programas corporativos de innovación mediante el hallazgo de ideas y de un portafolio de soluciones con el que cocrear ventajas competitivas.