Ideas para una España Digital e Innovadora

Un informe de inteligencia colaborativa en el marco de DES 2018.

Ideas para una España Digital e Innovadora

Ideas para una España Digital e Innovadora es el primer informe que trata de obtener una panorámica sobre el estado de la innovación en España y de apuntar las claves para su desarrollo futuro a través de un ejercicio de crowdsourcing e inteligencia colaborativa.

Para ello, y en el marco de la edición del Digital Enterprise Show de 2018, ideas4all Innovation habilitó una comunidad de innovación para impulsar una consulta pública abierta a la participación e ideas de los asistentes al evento y de la sociedad en general.

Las conclusiones de dicho proceso fueron compartidas durante el evento a los representantes de agenda digital de los principales partidos políticos del país y han dado lugar a este documento, que reúne las mejores propuestas entre las más de cien recibidas y trata de trazar una hoja de ruta para el fomento de una economía digital basada en la innovación.


Un proceso abierto a la inteligencia
colaborativa de la sociedad.

La iniciativa se desarrolló a través de un reto planteado por ideas4all Innovation y Digital Enterprise Show en la primavera de 2018. A su término, la comunidad que acogió la consulta logró reunir más de 100 ideas. Cinco de ellas fueron escogidas por un jurado con miembros del sector tecnológico, y cinco más se eligieron entre las más votadas por la comunidad. El informe permite conocer estas propuestas y la ganadora del reto,y establece además las prioridades que, a juicio de los participantes en la consulta, el sector público y privado deberían atender para el fomento y desarrollo de la agenda digital nacional.

¿Quieres saber más?

Contáctanos