Curso gratuito: Introducción al concepto de innovación abierta y crowdsourcing

El siglo XXI nos acerca a nuevas maneras de concebir y enfocar la innovación. Las empresas y los mercados están cambiando. La agilidad de los cambios producidos dentro de un contexto global y un entorno VUCA, altamente cambiable, resalta la necesidad creciente de apostar por la innovación como un aspecto business as usual, que impacte sobre todas las áreas de negocio. Nuestro curso gratuito sobre innovación abierta aborda una concepción de la misma sin barreras y en abierto, que implica al conjunto de empleados y a varios de los grupos de interés de una organización para ampliar su velocidad, capacidad de transformación e impacto.

Expande tus capacidades
de innovación

Rellena el formulario y accede a la formación gratuita.

Este curso gratuito recoge los principios teóricos del concepto de innovación abierta y cuáles son las principales ventajas de su aplicación dentro de los entornos empresariales.

¿Qué voy a encontrar en la formación?
14 lecciones | 1h de duración.

-Una aproximación teórica, con el apoyo de numerosos ejemplos, al concepto de innovación abierta.
-El impacto que sobre ellos tienen términos como el crowdsourcing, la sabiduría de las masas o la wikinomía.
-Qué son las ideagoras o comunidades de innovación abierta, cuáles son sus principales casos de uso y qué ventajas competitivas brindan a una organización.
-Algunas claves para el impulso de una metodología de gestión de la innovación abierta dentro de una organización.
-Cuáles son algunas de las principales barreras que una organización encuentra a la hora de impulsar un proceso de innovación abierta.

innovationLAB

Conoce nuestro programa completo
de certificaciones en innovación

Ofrecemos un entorno e itinerario formativo en base a una metodología propia de impulso y gestión de procesos de innovación abierta, contrastada por grandes organizaciones como Banco Santander, Zurich Seguros o Mutua Madrileña.

curso gratuito sobre innovación abiertabadge1badge-3