Cómo impulsar la innovación en eventos

Digital Enterprise Show abre su edición de 2018 a la participación ciudadana

La inteligencia colaborativa otorga un valor diferencial frente a la comunicación tradicional e impulsa la innovación en eventos, al conectar con grandes audiencias a gran escala y fines concretos.

En su edición de 2018 DES se abrió a un proceso participativo para co-crear, junto a sus asistentes y toda la sociedad, el futuro de la agenda digital de España. Con ello el evento generó un debate público desde la posición de un actor de influencia, además de amplificar su alcance más allá de su fecha de celebración.

El reto

Digital Enterprise Show buscaba abrir su edición de 2018 al debate público, a través de la participación de grandes audiencias en el debate sobre la aplicación de la agenda digital de España.

La solución

Habilitar un canal participativo donde beneficiarse del conocimiento de los asistentes al evento y del público general. Para ello, se impulsaría una comunidad donde compartir y co-crear online ideas para la agenda digital de España, que se compartirían offline, el propio día del evento, a los representantes de agenda digital de las principales formaciones políticas del país.

El resultado

La iniciativa amplió la repercusión del evento, más allá de sus tres días de celebración. Durante casi un mes, se activó un proceso de participación que reunió, gracias al crowdsourcing, a una audiencia de casi 4.000 personas y a más de 100 ideas. El día del evento, las mejores propuestas se compartieron públicamente. Y tras él se editó un informe sectorial de best practises en digitalización.


innovación en eventos

Inteligencia colaborativa: un altavoz para impulsar la innovación en eventos

A través de un canal novedoso y digital, cualquier cita puede trascender de su marco temporal y del canal offline para llegar a un mayor número de personas y colectivos de interés. Por su parte, la inteligencia colaborativa suma un elemento diferencial a la comunicación tradicional. No se trata sólo de narrar el qué está pasando, sino de participar en su construcción, por lo que los asistentes se convierten en prosumidores y dotan de contenido de valor al evento.

¿Quieres saber más?

Contáctanos