Share Button

Alain Afflelou lanza hoy una comunidad creativa de ideas para clientes, potenciales y todo el público generalista. IDEAS4AFFLELOU, basada en la solución de software de ideas4all Innovation, lleva al terreno digital y más allá de las fronteras de la propia compañía dos de las máximas históricas que definen al grupo óptico, la innovación y el que son las personas quienes construyen una marca.

afflelou-twitter

 

Mediante procesos participativos libres, abiertos y democráticos de co-creación, los miembros de esta comunidad podrán contribuir con sus ideas a mejorar la oferta comercial de Alain Afflelou. Para ello, los usuarios podrán compartir sus ideas libremente y desde cualquier dispositivo sin que se coarte su creatividad, o en torno a diversos retos propuestos por la propia marca.

En palabras de Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou en España, el proyecto “nace para acercar todavía más la marca al público general, mediante una comunidad digital pionera en el sector que coloca a ALAIN AFFLELOU a la vanguardia en nuevas formas de comunicar, escuchar y relacionarse con los clientes”

Por su parte Pilar Roch, COO de ideas4all Innovation destaca cómo iniciativas de este tipo “suponen un claro refuerzo del customer journey incorporando el feedback de los consumidores a las empresas como parte de la experiencia que viven en su encuentro con las marcas“.

affelou_device

El lanzamiento de la comunidad vendrá acompañado de dos retos iniciales; “ideas para mejorar Alain Afflelou” y “Tu selfie Afflelou”, que buscan incentivar la participación recurriendo a las famosas “autofotos” de usuarios de teléfonos móviles. Además, se premiarán las ideas ganadoras de cada uno de los retos y sus autores tendrán la oportunidad de ver éstas implantadas.

twitter-afflelou2

Con esta iniciativa el grupo de franquicias ópticas líder en Europa apuesta por elcrowdsourcing de ideas como recurso puntero para aprovechar el semillero de talento que ofrecen los procesos de inteligencia colectiva. Asimismo, desarrolla un modelo novedoso de comunicación con clientes y potenciales, que persigue fidelizar a éstos en torno a la marca y captar nuevas ideas y oportunidades de negocio.

Para ello, Alain Afflelou ha recurrido a la experiencia de ideas4all Innovation en el desarrollo de comunidades de innovación abierta para el público generalista, con casos de éxito en co-creación con clientes como el de Mutua Madrileña, Banco Santander o la solución de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santander, enmarcada en la ambiciosa apuesta del consistorio por ser una ciudad inteligente.

bullet Mira cómo podemos ayudar a innovar y construir tu marca junto a clientes