Share Button

El proyecto ideas4afflelou de Alain Afflelou demuestra cómo cualquier marca puede recurrir a iniciativas digitales de carácter novedoso para acercarse a sus clientes y seducir a otros potenciales.

En este caso, el grupo óptico ha optado por impulsar una comunidad creativa y co-creativa bajo la que aglutinar a todo el talento digital interesado en la marca Alain Afflelou. Mediante el crowdsourcing de ideas, cualquier persona puede transmitir sus ideas a la compañía y aportar nuevas propuestas de productos y servicios.

¿Cuáles son las claves de este proyecto?

bullet El reto
Alain Afflelou buscaba explorar una vía a través de la cuál conocer mejor las inquietudes de sus clientes y de otros posibles, de cara a optimizar el valor de sus productos y servicios.

bullet La solución
La comunidad creativa de ideas ideas4afflelou es un canal digital en el que marca y usuarios debaten entre sí y de tú-a-tú de forma colaborativa. La participación y los contenidos de la plataforma son abiertos a la audiencia general y se construyen por medio de mecanismos de cocreación.

bullet El resultado
Alain Afflelou cuenta con un nuevo canal a través del cual recibir nuevas ideas de negocio que vienen de los propios consumidores. Con su escucha, consigue conocer y satisfacer mejor las necesidades de los clientes, impactando sobre su customer journey y fidelización. Asimismo, ideas4afflelou  ha permitido al grupo óptico contar con un elemento de talento externo a la firma y marcado por la diversidad.

¿Quieres conocer todo el proyecto?

alain-afflelou


Descarga
 gratis el case study entero.

Alain Afflelou: La revolución de cocrear junto a los clientes (pdf).