Site Loader
Share Button

Nuestra Presidenta no Ejecutiva y Fundadora Ana María Llopis ha sido galardonada este lunes en Madrid con el premio “Mención de Honor” de la Asociación Ejecutivos y Consejeros (EJE&CON).

Esta distinción, entregada de manos de la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, reconoce, en palabras de dicha organización, a “personas consideradas un ‘role model’ para los hombres y mujeres de este país” en base a “su contribución a la sociedad y trayectoria profesional”.

Ana María Llopis en la entrega de premios de EJE&CON

A la hora de recoger el galardón, Ana María Llopis ha desgranado las cifras de mujeres en los Consejos de Administración de las distintas empresas en las que ostenta puestos de responsabilidad. Asimismo, y en el marco de la semana que acoge el Día Internacional de la Mujer, ha resaltado cómo las mujeres que ostentan puestos directivos están en disposición de “dejar la escalera puesta para las que vienen detrás”.

En ese sentido, Ana Pastor ha hecho suya una frase de la propia Ana María al afirmar que “no existen límites” a la hora de que las personas “puedan llegar hasta donde quieran”.

Además de Presidenta no Ejecutiva y Fundadora de ideas4all Innovation, un software en la nube que promueve junto a una metodología propia la innovación en organizaciones a través de la inteligencia colectiva, Ana María Llopis es en la actualidad Presidenta no Ejecutiva de la cadena de alimentación DIA, cotizante en el IBEX-35, y consejera independiente de Société Générale, responsabilidades que se unen a una dilatada trayectoria de cargos en grandes empresas y reconocimientos públicos.

El premio ha sido concedido tras la deliberación de un jurado compuesto por Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Ana Plaza, Directora General de CEOE; Nerea Torres Egüén, Presidenta de EJE&CON y CEO de Siemens PPAL; Ángel Pes, Presidente Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas; Helge Skaara, Embajador de Noruega en España; Eugenia Bieto, Directora General de ESADE; Asun Soriano, CEO de Atrevia y Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal.

Los Premios EJE&CON cuentan, junto a este galardón de honor, con cuatro categorías (gran empresa, PYME, institución y medio de comunicación) en los que se reconoce a representantes del “mejor talento sin género” que ostentan puestos de máxima responsabilidad y promueven la diversidad como garantía de igualdad de oportunidades.

Estos son los ganadores de esta edición:
Premio EJE&CON Mención de Honor: Ana María Llopis
Gran empresa: AXA Seguros (Carmen Polo, Directora de RR.HH.)
PYME: Hispasat (Elena Pisonero, CEO)
Institución: Ecoembes (Oscar Martín Riva)
Medio de comunicación: RTVE (por el Telediario 21, María Eizaguirre, editora)

Contenido relacionado:
ideas4all Innovation recibe el premio #femtalent de innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *