Share Button

Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva y fundadora de ideas4all Innovation, ha sido galardonada este jueves con el Premio Especial España Digital 2017.

Esta distinción, que se otorga por primera vez, se enmarca dentro de la V Jornada Sociedad y Economía Digital de la Fundación España Digital, y reconoce a aquellas personalidades que han contribuido de forma destacada a la promoción e impulso de la sociedad y economía digital en España.

anamariallopis

Ana María Llopis ha sido galardonada por su amplia aportación al desarrollo digital y la innovación empresarial a lo largo de su dilatada trayectoria al frente de puestos de responsabilidad en grandes empresas.

La directiva, que actualmente también es presidenta no ejecutiva del grupo de alimentación DIA y consejera independiente de Société Générale; ha destacado como punto común a toda su carrera profesional el énfasis “por transformar las empresas” e innovar aprovechando las ventajas de la tecnología.

anamariallopis

Una vocación que la llevó a impulsar ideas4all Innovation, que propone a grandes corporaciones impulsar la innovación a través de un software y la creación de comunidades de innovación abierta donde los diversos colectivos de una organización (como sus empleados, clientes o proveedores) pueden compartir ideas y hallar soluciones a retos a través de la colaboración y la inteligencia colectiva.

En ese sentido, Ana María Llopis ha querido reconocer públicamente a compañías como el Banco Sabadell y Mutua Madrileña por confiar en el proyecto desde el inicio y como ejemplos de compañías que apuestan por abrir la innovación a sus stakeholders y transformarse de forma colectiva.

Las jornadas Sociedad y Economía Digital buscan abrir un escenario de debate y reflexión sobre la influencia de la disrupción digital en España. En esta edición, se han centrado en las implicaciones sociales de las llamadas “tecnologías del futuro” y en el papel de las administraciones públicas en la ciberseguridad.

La entrega de esta distinción a Ana María Llopis coincide además en fecha con los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer.

Contenido relacionado:
Ana María Llopis, premio “Mención de Honor” de la Asociación EJE&CON
Case study: Banco Sabadell se transforma mediante la innovación colaborativa.