Site Loader
Share Button

La innovación ha pasado a ser una cuestión inherente a todos los miembros de una organización. Y la tecnología, con su capacidad de conectividad y de establecer colaboración en remoto entre distintas personas ha dado lugar a un nuevo paradigma de trabajo dominado por valores como la cooperación, la diversidad o la inteligencia colectiva.

Banco Sabadell ha sido una de esas organizaciones capaces de comprender este contexto de disrupción y también que ha de ir acompañado de la innovación y de una mayor unión y colaboración entre sus distintos stakeholders.

comunidad de innovación de banco sabadell

Fruto de ello, el banco fue en 2009 el primer cliente que recurrió a nosotros para impulsar BS idea, una comunidad de innovación abierta basada en el crowdsourcing de ideas y receptiva a todas las aportaciones de sus empleados.

¿Cuáles son las claves de dicho proyecto?

– El reto
Banco Sabadell
 buscaba generar un espacio que conectara a los equipos de proyectos con los empleados que día a día trabajan con los clientes de la entidad. Una comunidad de ideadores que aportara una visión directa de lo que necesitan los clientes y ellos mismos. El objetivo era aprovechar la inteligencia colectiva de toda la entidad para transformar procesos, productos y servicios.

– La solución
BS idea es una comunidad que permite el crowdsourcing de ideas por parte de toda la plantilla. De acceso abierto a todos los empleados, independientemente de su posición, y de forma sencilla, a través de la intranet del banco.

– El resultado
Desde que se implantó la plataforma en 2009, la comunidad de BS Idea ha aportado más de 21.000 Ideas. Todas ellas han permitido a Banco Sabadell evolucionar procesos, transformar productos y, en ocasiones, descubrir nuevas líneas de negocio. Pero BS Idea no solo ha aportado…

¿Quieres conocer todo el proyecto?

Descarga gratis el case study.
Banco Sabadell: una apuesta colectiva por la innovación (pdf).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *