Share Button

La última reunión anual del Club de Clientes de ideas4all ha supuesto una buena oportunidad para mostrar los avances conseguidos por el Grupo Banco Santander con su red social de ideas de ideas4all Innovation Agora.

SANTANDERideas nació en enero de 2014 con el apoyo decidido de la alta dirección del banco, algo que ha resultado imprescindible para su puesta en marcha, y teniendo como objetivo fomentar la participación dentro de todos los departamentos de la compañía.


filete
“El balance de este primer año de vida de esta red social de ideas es altamente satisfactorio al conseguirse el registro de 25.000 usuarios que han compartido cerca de 10.000 ideas”

Pero sobre todo, tal como ha podido verse en la reunión del club de clientes de ideas4all, la plataforma se ha destapado como un auténtico driver para la transformación cultural del Banco Santander.

El tener una red social de ideas ha permitido al banco impulsar una cultura de transformación interna marcada por la escucha activa de ideas, la integración y la colaboración entre personas a nivel internacional. Cabe recordar en ese sentido que el Grupo Banco Santander está presente en 40 países con más de 180.000 empleados.

Llamada Leer más: Resumen de la III reunión del Club de Clientes de ideas4all

En ese sentido, la red social de ideas de ideas4all Innovation Agora ha demostrado tener una gran acogida, secundada por altos porcentajes de participación y de engagement entre los empleados.

Pero más allá de la selección e implantación de 50 nuevas ideas en diferentes líneas de negocio (algunas de ellas en varios países), en el ROI obtenido por su implantación también se incluye la valoración de SANTANDERideas como una importante herramienta de transformación cultural que permite transmitir la idea de innovación y de escucha a todas las personas que integran la compañía.

Linkedin José Manuel Valverde, Director de Comunicación Interna Corporativa del Grupo Banco Santander