Site Loader
Share Button

La Cumbre del Clima (COP25) a punto de finalizar en Madrid está poniendo sobre la mesa la necesidad de impulsar una economía verde que garantice la sostenibilidad del planeta.

Con el aviso como telón de fondo del aumento de la temperatura media del planeta de hasta 3,2 grados si se incumplen los compromisos del Acuerdo de París, la cumbre reúne a casi 200 países ante el calentamiento global.

Es la perspectiva de un problema que afecta e implica a toda la sociedad. Coincidiendo con la cumbre, parte de la sociedad civil -con movimientos como el Fridays for Future– reclama cambios a los estados, pero también a las empresas por su contribución sobre la contaminación y emisiones sobre el planeta.

La sostenibilidad es rentable para el futuro de las empresas y del planeta.

Cada vez más organizaciones son conscientes de que han de ser sostenibles si quieren preservar el planeta y garantizar su propia supervivencia. Las empresas están en disposición de liderar la innovación en sostenibilidad, a través de sus prácticas y colaborando con el resto de la sociedad.

Es un hecho que los consumidores reclaman empresas más verdes, que incluyan realmente a la sostenibilidad dentro de su estrategia, y no como una mera práctica de ‘greenwashing’.

El consumo de productos menos contaminantes y la elección de marcas que promuevan prácticas respetuosas con el medio ambiente inclinan ya buena parte de sus decisiones de compra, según la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

empresas y sostenibilidad

El uso de un packaging sostenible y de alternativas al plástico (40% de casos), de procesos de fabricación respetuosos con las personas y su entorno o el consumo de productos que promuevan hábitos sostenibles guían sus prioridades.

las empresas pueden liderar la innovación en sostenibilidad

Además, una gran mayoría de ellos se reconocen más fieles hacia aquellas empresas que secundan una ética sostenible con reflejo sobre sus prácticas. Y esta elección crece año a año (un 73% en el último).

El 80% de consumidores dicen ser más leales a las empresas que promueven iniciativas sostenibles.
– “State of the Connected Customer”, Salesforce (2019).

Muchos datos aciagos conocidos en la COP25 -como la cifra récord de emisiones de CO2 alcanzada el pasado año- alertan sobre la importancia de que la sociedad actúe en bloque.

Las empresas juegan un papel clave sobre esta demanda. Y pueden ser las impulsoras de iniciativas a las que se sume la ciudadanía y otros actores de la sociedad civil para generar cambios sobre nuestro entorno.

Todavía estamos a tiempo de conseguir un planeta y empresas más sostenibles.


Apuesta por el futuro sostenible de tu organización: conoce ideas4all Innovation eco.
Hacemos posible que impulses proyectos corporativos de innovación sostenible o junto a los consumidores y los distintos colectivos que se relacionan con tu organización.

Conoce nuestro software y metodología.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Comparte este artículo con el hashtag #COP25.

** Fuentes mencionadas en este artículo:
Cumbre del Clima COP 25 (ver web oficial)
PwC’s GlobalConsumer Insight Survey (consultar aquí)
3rd State of the Connected Customer de Salesforce (bajo descarga aquí)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *