Site Loader
Share Button

La última reunión anual del Club de Clientes de ideas4all tuvo a Grupo Cortefiel (Tendam) como invitado. Unos meses antes, el grupo confió a ideas4all Innovation la implantación de una comunidad de innovación abierta a sus 11.000 empleados.

Pese a su corta vida, el caso de éxito de Tendam-Cortefiel se refleja ya en cifras (casi 900 ideas generadas a los tres meses de su implantación) y en la cálida acogida que ha tenido la plataforma entre el equipo de la compañía.

filete
“Se trata de una herramienta muy novedosa, que permite que los empleados se sientan importantes, porque participan desde el principio en cualquier proceso y sienten que su opinión es tenida en cuenta”

 .

Precisamente, desde el propio departamento de RR.HH. se ha destacado cómo además una red social de ideas ha permitido detectar talento involucrado que de otra manera quizá no hubiese salido a la luz, aumentar el engagement y sacar partido de las aptitudes de una plantilla joven (la edad media de los empleados del grupo está en los 27 años) acostumbrada al uso de herramientas tecnológicas por su condición de nativa digital.

En Tendam ha tenido claro que sus empleados, que están en el día a día en contacto con el cliente, son la base de la que quieren obtener ideas innovadoras para mejorar el funcionamiento de las tiendas, la atención al público y, en resumidas cuentas, los resultados de la compañía.

LlamadaLeer más: Resumen de la III reunión del Club de Clientes de ideas4all

En ese sentido, la comunidad de innovación de ideas4all Innovation ha permitido a la compañía profundizar en el negocio a través de su canal digital, uno de los que presenta mayor pujanza, y contribuir a crear un equipo de trabajo sobre los pilares de la participación, la escucha y el compromiso.

Linkedin Diego Charola es Director General de Recursos Humanos de Grupo Cortefiel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *