Site Loader
Share Button

El Ayuntamiento de Santander lanza un concurso en Santander City Brain eco, su comunidad de participación ciudadana en torno a la sostenibilidad, para buscar ideas ciudadanas innovadoras que ayuden a reactivar el comercio local tras su parón de actividad por la COVID-19.

Fiel al propósito de la comunidad -la sostenibilidad- este reto de ideación ciudadana persigue hallar ideas que aumenten la resiliencia del comercio de proximidad.

Por ello, desde su perspectiva de vecinos y consumidores, los santanderinos podrán contribuir con sus propuestas a la reactivación económica post COVID-19 del comercio local, así como a su adaptación al nuevo marco normativo y a las necesidades que marcan cada una de las fases de desescalada de la pandemia.

santander impulsa un reto de ideas ciudadanas para fortalecer al comercio local ante la COVID-19

La incertidumbre causada por la pandemia pone de relieve la necesidad de que empresas y organizaciones actúen con agilidad y ofrezcan soluciones innovadoras a los distintos colectivos de la sociedad, de ahí la importancia de los procesos de escucha y colaboración entre todos ellos.

El reto busca además implicar a los propios comerciantes de la ciudad y a las diversas asociaciones del sector. De cara a inspirar las mejores ideas los participantes pueden acceder, a través del observatorio de tendencias de la comunidad, a información sobre el estado del sector en la ciudad y a las distintas campañas municipales de fomento del comercio local.

Santander City Brain eco es un proyecto posible gracias al mecenazgo del Banco Santander y al software y know how de ideas4all Innovation en la gestión de procesos de innovación colaborativa, abiertos a la participación de los distintos grupos de interés de una organización o administración.

Soluciones colectivas innovadoras ante la incertidumbre
Conoce la aplicación de nuestro software de inteligencia colaborativa a la gestión de la crisis de COVID-19
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Contenido relacionado:
Inteligencia colaborativa y coronavirus: juntos somos más fuertes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *