Site Loader
Share Button

Nuestro cliente Fundación máshumano pone a disposición del tejido empresarial y social español, y en especial el de la pequeña y mediana empresa, su plataforma de inteligencia colaborativaecosh, como un espacio para compartir conocimiento y experiencia sobre cómo dar continuidad a la actividad laboral, preservando a la vez la salud de las personas ante la crisis del coronavirus.

Aquellas entidades que quieran compartir medidas y buenas prácticas para gestionar equipos de personas pueden hacerlo participando en el reto.

La crisis del coronavirus y las empresas. ¿Cómo gestionar los equipos de personas?


En momentos de crisis como la que se está viviendo a causa del Covid-19, es fundamental que las organizaciones tomen conciencia de su responsabilidad para contribuir a contener el avance de esta enfermedad, tratando de dar continuidad a la actividad de negocio, garantizando a su vez la seguridad y salud de las personas.

Por un lado, las empresas son responsables de activar medidas en sus formas de trabajo que ayuden a evitar la crisis sanitaria que la rápida propagación del virus podría provocar, protegiendo a sus equipos y su entorno, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otro, tienen una responsabilidad con la sociedad, por lo que además de dedicar todo su esfuerzo a preservar la salud de las personas y la continuidad del negocio, deben adaptar sus formas de trabajo, contribuyendo así a minimizar las consecuencias sociales y económicas que se podrían derivar de esta enfermedad global.

A partir de esta realidad, se abre una oportunidad para impulsar y aprender de nuevas formas de trabajo, muy alineadas con la cultura digital. Para ello, las organizaciones cuentan plataformas y herramientas que ayudan a dar un paso adelante y contribuir a que la actividad económica continúe, tratando de ser ágiles y adaptativos, en base por supuesto a las circunstancias y tipología de cada tipo negocio.

Así, Fundación máshumano invita a los profesionales de personas, cultura y organización a compartir con las demás organizaciones las mejores prácticas de gestión de personas en estas circunstancias en el ecosistema para la humanización ecosh.org.

Para participar, hay que realizar un sencillo registro en ecosh y compartir una medida o mejor práctica, que puede ir acompañada de un archivo adjunto o un enlace, en el reto “Mejores prácticas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus”, clasificándola en una de estas categorías:

  • Buenas prácticas (relacionadas con gestión del trabajo de equipos).
  • Plataformas tecnológicas (para facilitar el trabajo en remoto con equipos dispersos).
  • Comunicación interna y externa (ante el impacto del coronavirus).
  • Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación.

Contenido relacionado:
Fundación máshumano impulsa su comunidad de innovación, con el software de ideas4all Innovation, para construir empresas más humanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *