Share Button

El concepto de design thinking es aparentemente nuevo, aunque existe desde hace siglos. Pero, ¿qué es exactamente el design thinking? Hay muchas definiciones, pero todas hacen referencia a la innovación centrada en las personas.

En el curso “Design thinking, impulsado por ideas4all Innovation e ideanovaSí, podrás descubrir en qué consiste y qué ventajas puede aportar el pensamiento creativo al desarrollo de nuevos productos, servicios o a la mejora de la experiencia del cliente.

Esta formación certificada te permitirá aprender a resolver retos de una manera creativa, y lo harás con el apoyo de vídeo lecciones, material didáctico y ejemplos prácticos.

Aunque no cuentes con formación previa en design thinking, este curso es para ti.
Y es que dos terceras partes de las habilidades necesarias para innovar proceden del aprendizaje, y la tercera restante tiene mucho que ver con la actitud y disposición de cada uno a romper el status quo.

Ficha del curso:

Design thinking
Precio: 14,99 €
Temario: cinco lecciones, divididas en dos unidades
Impartido por África Hernández, creadora de IdeanovaSí.

 

¿Qué vas a aprender en este curso?

  1. Qué es el design thinking y cómo puede ayudarte a potenciar la innovación.
  2. Cuáles son las fases del pensamiento creativo y cómo desenvolverse en cada una de ellas.
  3. Herramientas utilizadas durante el proceso de design thinking.
  4. Identificar retos e idear propuestas.
  5. Priorizar retos e implementar las soluciones. Es importante no centrarse en retos erróneos, porque así no se podrá dar con soluciones válidas.

¿A quién está dirigido?

No está enfocado a ningún público concreto. Cualquiera que esté interesado en el pensamiento creativo y en idear soluciones distintas encontrará en este curso la herramienta perfecta para innovar sin limitaciones.

Requisitos

Contar el dispositivo adecuado (ordenador, tableta o smartphone), conexión a internet y ¡muchas ganas de aprender a hacer las cosas de manera diferente!

¿Quieres recibir la mejor formación en innovación?

Este curso es parte de la oferta de innovationLAB, el entorno formativo de alto rendimiento de ideas4all Innovation, destinado a optimizar los programas de innovación en las organizaciones. Se trata de una oferta compuesta por tres canales diferenciados: un sistema de certificaciones online en gestión de la innovación, talleres in company y workshops de disciplinas relacionadas con la innovación. Si te estás interesado en desarrollar una formación de este tipo en tu empresa, contacta con nosotros.
IdeanovaSí, por su parte, es especialista en design thinking, coaching e innovación en experiencias a través de formación específica, talleres abiertos e in company y consultoría para facilitar la innovación en "clave humana".