Site Loader
Share Button

***Actualización 28 de mayo***
Tras la buena acogida de la apertura al público de nuestras certificaciones en gestión de la innovación con motivo de la epidemia de COVID-19, hemos decidido ampliar su periodo de gratuidad hasta el 31 de agosto.

La expansión global del COVID-19 ha obligado a las autoridades a ejecutar medidas drásticas, entre ellas, el confinamiento ciudadano. Además de sobre la salud pública, el coronavirus también está impactando sobre la economía global, sobre las empresas y los trabajadores.

En ideas4all Innovation creemos que debemos estar unidos, y poner al servicio de lo colectivo aquello que nos hace destacar como personas físicas y jurídicas. Por ese motivo, hemos decidido abrir temporalmente a toda la sociedad, hasta el 31 de agosto incluido, y de forma gratuita, nuestro programa de certificaciones elearning en gestión de la innovación.

Accede aquí a nuestro programa de certificaciones online.

Esta formación se sustenta sobre tres certificaciones y los tres principales perfiles implicados en la gestión de un programa corporativo de innovación que se sirve de la inteligencia colaborativa: el gestor de comunidades de innovación, donde los colaboradores habituales de una organización pueden compartir y co-crear ideas innovadoras, el experto encargado de seleccionar aquellas propuestas con más potencial de implantación, y el director de programas de este tipo.

A través del itinerario formativo seleccionado, adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para ser una pieza clave de la gestión de programas de innovación abierta.

itinerario de cursos de cada certificación en gestión de la innovación

Contenido relacionado:
innovationLAB: conoce nuestras certificaciones y formación en innovación

Aunque cada curso puede completarse de manera individual, te recomendamos que cumplimentes aquellos que corresponden al perfil que desees (gestor, experto, director) en el orden pautado. Como verás en la imagen de arriba, hay cursos que son transversales, y otros que son exclusivos de cada perfil.

Gestión de comunidades de innovación

Para certificarse como gestor de comunidad, se deben completar los siguientes cursos, y obtener los correspondientes diplomas de aprovechamiento:
1. Introducción al concepto de innovación abierta.
2. Iniciación a la gestión de comunidades de innovación abierta.
3. Dinamización y comunicación.
4. Gestión de comunidades de innovación.

El rol del experto en comunidades de innovación.

Para certificarte como experto, deberás completar los siguientes cursos y diplomas:
1. Introducción al concepto de innovación abierta.
2. Iniciación a la gestión de comunidades de innovación abierta.
3. El rol del experto.

Certificación en dirección de proyectos de innovación

La certificación de director de proyecto incluye los siguientes cursos y diplomas:
1. Introducción al concepto de innovación abierta.
2. Iniciación a la gestión de comunidades de innovación abierta.
3. Dinamización y comunicación.
4. Gestión de comunidades de innovación.
5. Design thinking.
6. Dirección de inteligencia colaborativa. 

Una vez hayas finalizado los cursos correspondientes a cada perfil, deberás superar los test y hacernos llegar los diplomas de aprovechamiento obtenidos de cada uno de ellos a nuestra oficina de certificaciones. Nosotros nos encargaremos de que recibas tu certificado por correo.

3 Replies to “Nuestras certificaciones en innovación, gratuitas hasta septiembre por el COVID-19”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *