Share Button

La innovación nace del crecimiento de una semilla (idea) y necesita de su abono y riego (asignación de tiempo y recursos para su desarrollo) para su germinación posterior en algo tangible. Establecido el símil, parece lógico pensar que la contrapartida (cosecha) se exprese en términos de rentabilidad económica, si bien no es la única variable de medición.

Cada vez más empresas persiguen que sus acciones no tengan sólo una huella económica, sino también sobre el terreno en el que se asientan (prueba de ello es el ranking “Change the world” elaborado anualmente por la revista Fortune de las 50 empresas con mayor impacto positivo sobre su entorno).

En la próxima edición de nuestros Desayunos de Innovación veremos como conjugar ambas variables (progreso económico y social) es posible, y cómo las empresas pueden introducirlas en su ADN y día a día, como parte de su estrategia y operaciones, por sí mismas o a través de sinergias y de la colaboración con actores del tercer sector.

En concreto conoceremos cómo UnLtD Spain, la filial española de UnLtD, está utilizando el crowdsourcing de ideas como un recurso para unir a la iniciativa privada y a los emprendedores con fines de innovación social.

Leire Vega, Responsable de Comunicación de UnLtD Spain, nos contará el próximo martes 12 de junio  cómo esta organización se está sirviendo de la comunidad de innovación abierta PlantAcción, donde a través de diversos retos busca identificar game changers con ideas que dejen huella en el mundo y a empresas dispuestas a colaborar en su desarrollo.

Ficha del desayuno:

desayuno-smallInnovación con impacto social, un valor añadido y posible
Martes, 12 de junio de 2018.
de 9:30 a 11:00h, ideas4all Innovation. Velázquez 46 4izq, Madrid
Inscripciones aquí (plazas limitadas y sujetas a confirmación).

 

Los asistentes al desayuno, gratuito bajo confirmación de plaza, podrán además disfrutar de un tiempo de debate y networking con agentes de cambio del tercer sector.

Una idea puede cambiar el mundo. Y las empresas pueden contribuir a acelerar su crecimiento desde una postura socialmente responsable.

 Conoce PlantAcción, la comunidad de innovación abierta de UnLtD Spain.

Contenido relacionado:
Conoce el menú de nuestros Desayunos de Innovación de 2018.
Ayudamos a UnLtD Spain a generar ideas con impacto social.