Share Button

ideas4all Innovation e ideanovaSí! organizan el próximo 2 de marzo en Madrid el primero de una serie de talleres formativos en torno a la innovación y sus diversas metodologías.

Design thinking, pensamiento creativo y la actitud necesaria para innovar” supone el pistoletazo de salida a nuestro nuevo programa formativo innovationLAB, que busca optimizar los programas de innovación de grandes organizaciones a través de una serie de talleres y de un entorno formativo de alto rendimiento en formato elearning.

banner-taller-design-thinkingTALLER “DESIGN THINKING, PENSAMIENTO CREATIVO
Y LA ACTITUD NECESARIA PARA INNOVAR”
2 de marzo de 2018. De 9:30 a 14:30h.
Calle Velázquez 46, 4izq. Madrid [INSCRIPCIONES]
Precio: 130€ IVA incluído. Plazas limitadas.

 

 

Concretamente, este primer workshop abordará distintas dinámicas para estimular el pensamiento creativo y la ejecución de proyectos de innovación. Así, sus asistentes serán guiados a la hora de elaborar un plan de acción propio a través de las siguientes fases: identificación de una situación de partida, generación de ideas ante el reto identificado y detección de las mejores propuestas y desarrollo de las mismas.

Para ello los participantes trabajarán en dinámicas cocreativas, sirviéndose de las distintas herramientas de convergencia y divergencia que los formadores pondrán a su disposición.

Esta formación cuenta, además, con un precio fijo de 100€ para los clientes de ideas4all Innovation y un descuento del 10% para todas las inscripciones realizadas hasta el próximo 9 de febrero  [INSCRIPCIONES AQUÍ]

Estos son algunos de los take aways que se llevarán consigo los asistentes al taller:

– La experiencia de aprendizaje a través de la acción: adquirir la metodología de Design thinking y pensamiento creativo de forma totalmente práctica, desarrollando competencias intelectuales y profesionales para que puedan ser utilizadas en los procesos de innovación.
– Dinámica en la que etapa a etapa y a través de diferentes técnicas de co-creación (Design thinking y CPS), evolucionaremos desde la identificación de la situación de partida a la generación de ideas y soluciones.
– Realizaremos el primer prototipo y un plan de acción.
– Potenciaremos la actitud necesaria para innovar centrándonos en las personas: comprender qué comportamientos y qué actitudes facilitan los procesos de cambio e innovación.
Trabajaremos los miedos que nos frenan a acometer nuevos proyectos.
– Trabajaremos la confianza creativa y cómo anclar el compromiso para innovar.
– Te llevarás contigo tu “cuaderno de herramientas” para poder seguir trabajando en casa o en la empresa: con herramientas y recursos que te ayudarán a diseñar nuevas ideas y soluciones antte diversos retos.
– Veremos soluciones de co-creación: herramientas colaborativas para la generación de ideas

Más información e inscripciones aquí.

innovationLAB: la innovación se entrena y juega en equipo.
Con el objetivo de generar una cultura de innovación en las organizaciones de hoy y estimular la génesis de ideas rupturistas y el perfeccionamiento de los programas corporativos de innovación en curso presentamos innovationLAB, nuestro entorno formativo 360º en torno a la innovación y otras disciplinas relacionadas. Su oferta se compone de workshops in company / a demanda y otros de tipo presencial, que persiguen impulsar el ADN innovador de las compañías, así como de un entorno elearning para nuestros clientes que permite certificar bajo una metodología propia como expertos en gestión de la innovación a los perfiles y roles que dan forma a un programa de innovación corporativa.