Share Button

Digital Enterprise Show 2018 (DES 2018) e ideas4all Innovation proponen desde hoy y de forma conjunta a los asistentes a este evento, así como a toda la ciudadanía, la posibilidad de dar forma a la Agenda Digital que consideran debe guiar los pasos futuros de España en la economía digital.

Para ello, pone a su disposición el reto “Ideas para una España más Digital e Innovadora” en una comunidad de innovación abierta donde compartir y co-crear sus propuestas en tiempo real, generando un elemento de inteligencia colectiva como complemento al debate que acogerá el evento el próximo 24 de mayo con los representantes de innovación y agenda digital de los cuatro principales partidos de ámbito nacional (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos), y en el que se conocerán sus propuestas para el desarrollo digital de España.

DES-4

La iniciativa aprovecha la celebración de un foro que convierte a Madrid durante tres días (del 22 al 24 de mayo) en la capital mundial de la transformación digital y reúne a sus principales representantes e industrias punteras.

Su director, Lluis Altes, destaca al respecto como “este año DES 2018 trasciende más allá de sus tres días de celebración, mediante un debate que aprovecha el capital humano y el expertise de las industrias asistentes para contribuir a la aceleración de la transformación e innovación en España y a nivel internacional”.

Por su parte Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, el proveedor tecnológico de la comunidad; resalta cómo “preguntar a grandes grupos de interés sobre una determinada materia es una práctica cada vez más habitual y que tiene un efecto exponencial sobre la manera en que innovamos y nos transformamos; por lo que una comunidad de este tipo hace de puente entre la iniciativa privada, los poderes públicos y la ciudadanía para construir un futuro colectivo orientado al bien común”.

¿Cómo funciona?

Los participantes de dicha comunidad podrán compartir y co-crear sus propuestas hasta días antes (17 de mayo) de la celebración del evento.

Un jurado compuesto por representantes del DES, de ideas4all Innovation y de los partidos políticos representados, además de otras personalidades expertas en innovación y transformación elegirán la idea ganadora entre un total de cinco seleccionadas. A ellas se sumarán las cinco más votadas por la comunidad.

Con estas diez ideas y las conclusiones del reto “Ideas para una España más Digital e Innovadora” se elaborará un informe final que será compartido a las principales fuerzas políticas tras el evento. Asimismo, el autor de la idea ganadora recibirá un galardón y dos pases de honor para el mismo, y los tres usuarios con más puntos ganarán un pase para el congreso.

Las ideas compartidas se estructuran en diez ejes temáticos: redes, gobierno digital, formación, regulación, empresas y pymes, derechos digitales, ciberseguridad, open data, contenidos digitales y gadgets, sensores y otros dispositivos.

Por segundo año consecutivo, Digital Enterprise Show se sirve de la inteligencia colectiva para generar un debate y nuevas ideas en torno al evento. En su anterior edición, invitó a sus asistentes a compartir sus propuestas en torno a varios ejes estratégicos de la transformación digital.

bullet Entra y participa en https://agendadigital.ideas4allinnovation.com

Contenido relacionado:
Especiales | DES 2017
DES 2017 impulsa una comunidad de innovación abierta en torno a la transformación digital.