Share Button

Firme en su compromiso de crear organizaciones mejores y más humanas, la Fundación máshumano impulsa ecosh, la comunidad de innovación abierta que permite a la asociación servirse de la inteligencia colaborativa para lanzar un importante reto a la sociedad: construir entre todos el modelo de empresa del futuro, que ponga en el centro a las personas. Ecosh es, en definitiva, el ecosistema para la humanización de las organizaciones.

Con el nacimiento de esta comunidad, la fundación pone a disposición de los diferentes actores de la sociedad, como es la ciudadanía, las organizaciones y el sector público, una herramienta digital en la que compartir ideas sobre cómo querrían que fuera su empresa ideal.

Para dar solución a este desafío, Fundación máshumano confía en ideas4all Innovation, compañía líder en innovación y que hace posible ecosh gracias a su software. Su metodología permite además sumar el talento y las ideas de diversos stakeholders para transformar, en este caso, el espectro empresarial para hacerlo más humano.

Un reto abierto a toda la sociedad

“Describe la empresa para la que te gustaría trabajar”. Éste es el reto que se propone en la comunidad. Todo aquel que quiera involucrarse en la construcción de un nuevo modelo de empresa para el futuro puede participar con sus ideas, que estarán enfocadas a responder cómo serían los valores,cultura y forma de trabajar de su empresa ideal.

Las ideas compartidas en la comunidad serán valorados por expertos, y aquellas que resulten ganadoras contribuirán a la creación del Manifiesto ecosh, orientado a que las compañías del mañana estén centradas en las personas, tanto en el aspecto personal como el profesional. Además, el objetivo es implantar en las empresas aquellas ideas que desemboquen en medidas responsables, con una huella humana y social positiva.

Participa en el reto con tus ideas.

Inteligencia colaborativa para crear empresas mejores

Fundación máshumano aprovechó su presencia en el evento ‘Mañana empieza hoy’ para presentar ecosh. En palabras de María Sánchez-Arjona, presidenta de la asociación, “ecosh es un espacio digital de innovación abierta que acercamos a todas aquellas personas y organizaciones que quieran implicarse en la construcción de empresas que se centren de verdad en las personas”.

A su vez, Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, puso de manifiesto la necesidad de que las organizaciones se abran a “iniciativas de inteligencia colaborativa, porque si toman en consideración las opiniones de sus clientes o empleados de forma transparente y democrática, evolucionarán mucho más rápido”.

 

Conoce algunas de nuestras comunidades de innovación.


¿Quieres abrir tu organización a tus colectivos de interés?