Site Loader
Share Button

El cliente no encuentra aquello que busca, la marca escucha al consumidor y va detrás.
Es entonces cuando encuentra un nicho u oportunidad por explorar, y la innovación torna éxito.

Ahora bien, ¿y si además de escuchar fuera de la mano del consumidor en el desarrollo del producto? Entonces, la marca gana agilidad para dar con el producto adecuado, reduce el margen de error de su lanzamiento al mercado y supera a sus competidores.

Y si va de escuchar, hoy los consumidores parecen decir lo siguiente: quieren productos y servicios más innovadores (65% de ellos), y cada vez perciben más difícil encontrarlos (según 6 de cada 10 ), a tenor de datos del estudio “State of the connected customer” publicado por Salesforce el pasado año.

escucha del consumidor

Quizá porque la innovación a veces es sobrevenida, en forma de cambios tecnológicos que alteran nuestros patrones habituales de comportamiento, o porque simplemente se relaciona con algo atractivo (el consumidor quiere ser sorprendido, vivir novedades), lo cierto es que las marcas sufren cada vez más para fidelizar a sus clientes.

Y también para atraerlos, pues la competencia en la arena digital se multiplica y nunca fue tan fácil acceder a tantos productos y servicios.

Por todo ello la innovación, como elemento diferencial ante la competencia; y la tecnología, como vía de mejor acceso a la oferta de una marca, son dos elementos básicos en la atracción y fidelización de los consumidores.

Te ayudamos a atraer y retener a tus clientes innovando en tu mercado.
Descarga el ebook de co-creación y captación de insights de consumidores.

De nuevo Salesforce, que refuerza al respecto: el 75% de consumidores desearían abrazar nuevas experiencias ligadas a la tecnología.

Escucha al consumidor para ganar agilidad innovando

El uso de comunidades verticales, sobre la temática y sector de una marca, permiten que ésta se relacione con los consumidores de un modo diferencial.

En ellas se combina la escucha tradicional de otros canales digitales con una actitud activa por parte de los consumidores, que además de dialogar de tú a tú con la marca pueden participar de su construcción, sea dando a conocer sus necesidades, apetencias sobre nuevos productos y áreas de mejora sobre su oferta actual.

La captación de insights de consumidores permite a las marcas conocer mejor a sus targets potenciales, identificar oportunidades en el mercado y entregar de forma más ágil y con menos margen de error productos que gocen del beneplácito de los consumidores.

En la carrera que es la era digital, nada como ponerse en los zapatos del cliente para llegar juntos a la meta.

¿Con ganas de más?
Conoce cómo crear con nuestro software una comunidad donde fidelizar a tus clientes
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Consulta aquí el estudio de Salesforce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *