Share Button

La innovación llega al turismo, un sector capital para la economía española y, como tantos otros, obligado a una transformación marcada por la disrupción digital y que además, en su caso concreto, ha visto la llegada de nuevos actores de origen tecnológico o de formas de hospedaje que se cobijan bajo el a veces difuso concepto de la economía colaborativa.

Como en otras industrias el viaje, temido como un trayecto de polvo y piedras y a la vez ilusionante por los nuevos y excitantes destinos a explorar, es mejor si se hace acompañado. Transitando esa senda, Eurostars Hotels acaba de lanzar Hotel Tester Ideas, una comunidad de innovación abierta que propone a sus empleados y clientes aportar sus ideas sobre la oferta y los establecimientos del grupo hotelero, mediante mecanismos de crowdsourcing y dinámicas colectivas de cocreación.

La iniciativa persigue implicar a diversos stakeholders del grupo y llevar la innovación en la compañía más allá de sus oficinas centrales. Se trata de una apuesta novedosa, por canal y amplio enfoque, de innovación pura y dura; pero también por algo más: la comunidad supone un potente canal de interacción para mejorar la experiencia de cliente.

El proyecto atiende y escucha a los huéspedes, base del negocio, y tiene en cuenta sus ideas para optimizar al máximo tanto su estancia como su relación en todos los puntos de interacción con la insignia Eurostars Hotels. Y lo que es más importante, descontinúa y lleva la experiencia de éstos con la marca más allá del hecho aislado de las pernoctaciones.

Con ello, la experiencia de usuario alarga su sombra y Eurostars queda en la retina del viajero más allá de un periodo vacacional o de un trayecto de negocios, con lo que se gana en la fidelización de los clientes.

hotusa-0

Para ello, la comunidad alberga y propone cobijar todo tipo de ideas: sobre las propias instalaciones de los hoteles de la marca y la atención prestada al cliente, sobre sus servicios de restauración u actividades de ocio… Empleados y huéspedes consolidan un binomio creativo y colaborativo insólito en el sector y que, en todo caso, persigue márgenes de mejora.

Así el proyecto, que nace apoyado por el comité de dirección de la compañía, persigue en última instancia hacer que muchas de las ideas aportadas sean viables y se materialicen en nuevos elementos que sumen a la cadena de valor del grupo.

Hotel Tester Ideas da voz y escucha a los empleados y huéspedes en contacto en el día a día con los hoteles, recogiendo una información de proximidad y de gran valor por parte de fuentes de primer orden, conocedoras de primera mano de la realidad hotelera.

bullet Conoce Hotel Tester Ideas, la comunidad de innovación para empleados y clientes de Eurostars Hotels.