Site Loader
Share Button

Todo nuevo producto nace con la intención de dar un valor al consumidor y un retorno económico a la empresa que lo produce.

Pero es un hecho que la mayoría de los lanzamientos al mercado fracasan. Los porcentajes, aun altos, varían según qué fuente. El profesor Clayton Christensen de la Harvard Business School eleva, por ejemplo, éste al 95% de nuevos productos.

Suele decirse que para innovar las organizaciones no deben de tener miedo al fracaso, pero también parece claro que no siempre deben lanzarse a la piscina: los datos demuestran que la mayoría de veces está vacía.

El feedback del cliente: un seguro para la innovación

Parece lógico pensar que, cuando innovamos, lo hagamos para resolver necesidades reales existentes. Y cuando se trata de un mercado, conocer dichas necesidades ofrece certidumbre a una organización a la hora de innovar.

muchas marcas captan feedback de consumidores para cocrear con ellos su oferta
Cada vez más compañías incorporan la voz del consumidor en su estrategia de innovación.

Por ello, cada vez más organizaciones incluyen el feedback de los consumidores y de sus clientes como una parte más del proceso de innovación.

Hoy, gracias a la tecnología, es más fácil que nunca obtener esta información a gran escala, dando lugar a predicciones cada vez más contrastadas y fiables.

Pero además, la digitalización hace también posible incluir al consumidor no sólo en esa primera fase de captación de insights, sino también incluso como parte activa de la co-creación de nuevos productos y servicios.

El consumidor, un actor más en todo el proceso de innovación.

Abrirse a opiniones de terceros, sea para obtener su feedback sobre incertidumbres y retos, ideas de negocio o contrastar hipótesis permite a una organización ampliar sus perspectivas de innovación.

Descarga el ebook gratuito.
“Claves para captar insights y co-crear con consumidores”.

A la mayoría de empresas les importa la opinión de los consumidores. También la de sus empleados, pues son quienes en gran parte son responsables de su éxito y porque también son, a su vez, consumidores.

Feedback a gran escala para alcanzar la cumbre innovando.

El 95% de los consumidores creen que las empresas tienen mayor capacidad de innovar si se abren a escuchar sus opiniones, según datos recientes de Survey Monkey.

En ese sentido, introducir al consumidor como un actor más de todo el proceso de innovación de una compañía permite dar con innovaciones contrastadas, con mayor aceptación en el mercado.

Según esta misma fuente, cuando se pregunta a las empresas, casi la mitad de ellas afirman que “escuchar y comprender al consumidor” es el primer paso necesario para innovar.

Por otro lado, si se pregunta a los consumidores, afirman que para ellos la innovación de menos valor es aquella que les “obliga a realizar cambios en sus hábitos y costumbres”.

Todo parece indicar que la innovación y las necesidades de los clientes van de la mano: los consumidores piden a las empresas idear soluciones novedosas para sus necesidades y no crear otras nuevas.

Ábrete a escuchar los insights e ideas de tu mercado.
Descubre nuestro software y metodología para co-crear junto a grandes audiencias.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *