Site Loader
Share Button

La participación ciudadana se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las llamadas smart cities o ciudades inteligentes. La necesidad de un modelo de gobernanza abierto y transparente es una realidad. Según un reciente estudio de The Economist Intelligente Unit, un 51% de los actores que conforman una ciudad reclaman la implantación de canales digitales que les permitan implicarse en la toma de decisiones que afectan a su entorno cercano.

La ciudad de Santander, un referente internacional dentro del movimiento smart city, puso en marcha en 2012 una comunidad de innovación abierta a las ideas de todos sus vecinos, a la colaboración público-privada y a los demás stakeholders que conviven o tienen relación con la ciudad. En este tiempo, Santander City Brain ha dado lugar a más de una decena de proyectos ejecutados sobre la ciudad y a varios concursos abiertos a los emprendedores locales.

Gema Igual, actual alcaldesa de la ciudad, explica a innovadores en este video cómo Santander City Brain ha contribuido al desarrollo de un ecosistema local de innovación y “a gobernar teniendo en cuenta las opiniones de los ciudadanos”.

Gema Igual, Alcaldesa de Santander.

DESAYUNO DE INNOVACIÓN | Gema Igual participará en el próximo Desayuno de Innovación de ideas4all Innovation el próximo 19 de abril en el Palacio de la Magdalena de Santander. “Múltiples efectos, un único objetivo: transformar innovando” analizará junto a actores del sector público y privado el poder transformador de la innovación colaborativa. Juan Luis Sánchez del Álamo, ex Director de Innovación de Repsol y socio de Digital Tools 4 Innovation, y Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, también participarán en el  evento. Más sobre nuestra serie de desayunos aquí.

¿Quieres implicar la inteligencia colectiva de los ciudadanos en el desarrollo de tu ciudad inteligente?
Conoce nuestro software de participación digital para smart cities.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *