Site Loader
Share Button

Alain Afflelou ha apostado por establecer un canal de cocreación con sus clientes a través de ideas4afflelou, una comunidad de ideas abierta a la participación del público general.  Gudrun Gunther, Directora de Marketing de Alain Afflelou España, habla para innovadores de este proyecto, sustentado sobre el software de innovación de ideas4all Innovation, y que ha permitido a la marca ser pionera en programas de customer listening a través de la innovación colaborativa y la cocreación con clientes.

| 1 minuto con Gudrun Gunther, Directora de Marketing de Alain Afflelou

Innovadores (I): ¿Cómo ha sido recibida una iniciativa así por los clientes de Alain Afflelou y por el público general?

Gudrun Gunther (GG): La gente aporta, opina; en ideas4afflelou estamos viendo cómo obtenemos ideas muy variadas. Pensamos que algunas de ellas son fácilmente aplicables, mientras que otras son más disruptivas y deberán ser estudiadas a fondo para ver su viabilidad.

(I): ¿Contar con un recurso de cocreación ayuda a captar nuevos clientes?

(GG): El customer journey empieza antes del punto de venta. Con un proyecto de este tipo se establece una conversación bidireccional y una experiencia mucho más fuerte para el consumidor. Y todo ello nos ayuda a llegar más rápidamente a una conversión.

(I): ¿Y también a conocer mejor y fidelizar a nuestros clientes?

(GG): Una iniciativa así, que plantea una vinculación muy directa con el consumidor nos va a ayudar muchísimo para conocerle, sin tener que recurrir a los tradicionales estudios de mercado.

(I): ¿Nuestros clientes pueden contribuir a la construcción de una marca?

(GG): Si las ideas nacen sólo dentro de una compañía en un momento dado deja de existir la innovación. Un target de clientes que nos interesa es el de gente más joven, como son los millenials; que necesitan aportar y ser escuchados a través de iniciativas como esta.

(I): ¿Cómo afecta un proyecto así sobre el marketing y la imagen de la compañía?

(GG): Hemos ofrecido al consumidor aportar ideas en numerosos ámbitos, siguiendo el espíritu de nuestro fundador de que la innovación reside en las personas. Y en ese sentido, un proyecto de cocreación de ideas con clientes nos ayuda a mejorar muchísimo la experiencia del consumidor y la percepción que tienen sobre nuestra marca.

bullet Conoce más sobre cómo Alain Afflelou cocrea junto a sus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *