Share Button

ecosh, la comunidad de innovación abierta impulsada por la Fundación máshumano, estrenó su actividad el pasado junio con el siguiente reto: “Describe la empresa en la que te gustaría trabajar“.

Desde su lanzamiento, se han compartido 156 ideas como respuesta al planteamiento del concurso (puedes ver todas las ideas aquí), que busca construir organizaciones más humanas. Después de varios meses de actividad, Fundación máshumano ha dado a conocer las ideas ganadoras de su primer reto, y son las siguientes:

  • “Una empresa de la que me sienta orgulloso”.
    Esta idea, firmada por Eduardo Sicilia Cavanillas, expone que una empresa más humana sería aquella en la que sus valores y compromisos se vean reflejados en el comportamiento de sus empleados, una empresa que “maximice los resultados, pero que maximice a su gente, que es la que produce los resultados”.
  • “Comunicación colaborativa”.
    Patxi Martin es el autor de esta idea, que apuesta por “una organización en la que primase la buena comunicación para compartir ideas”. Además, esta idea defiende que las normas de la empresa sean elegidas por los miembros de la misma, haciendo hincapié en la colaboración y la visión global de la compañía. Por otro lado, la idea puntualiza que una organización más humana tendría que adaptar el trabajo de un empleado a los horarios y capacidades de éste.
  • “Empresa con impacto social”.
    ” Las empresas son una herramienta clave de la sociedad y por ello, conllevan una gran responsabilidad para con la sociedad”. Esta es la idea compartida por Teresa Carriles Cervera, que defiende que, para ser una organización mejor, se debe tener en cuenta y entender las preocupaciones y limitaciones del consumidor, y ofrecer productos y servicios que beneficien al mayor número de personas.

Inteligencia colaborativa para hacer empresas mejores

ecosh es la comunidad de innovación abierta de Fundación máshumano, y nace, alineada con los objetivos de la misma, con el compromiso de crear organizaciones mejores y más humanas. El objetivo de esta iniciativa es servirse de la inteligencia colaborativa para construir, entre todos, el modelo de empresa del futuro.
Con esta comunidad de ideación, la fundación involucra a la ciudadanía, las organizaciones y el sector público en la construcción de la compañía ideal.

¿Quieres servirte del poder de la inteligencia colaborativa para transformar tu organización?
Conoce nuestro software y metodología.
solicita una demo del software de gestión de la innovación

Contenido relacionado:
Nace ecosh, la comunidad de innovación abierta para construir empresas más humanas.