Share Button

ideas4all Innovation, compañía española líder en gestión de innovación colaborativa, y Wayra Colombia, el hub de innovación abierta e inversión corporativa de Telefónica Movistar, han firmado un acuerdo para sumar el portafolio de startups digitales de Wayra a nivel regional a la oferta de ideas4all Innovation orientada a gestionar programas corporativos de innovación y transformación digital en Latinoamérica.

La alianza es parte del proceso de internacionalización de ideas4all Innovation, que ya cuenta con clientes y partners en países como Colombia y República Dominicana y tiene la experiencia de gestión en Europa de programas corporativos de innovación de grandes compañías como Banco Santander, Repsol, Zurich Seguros o Banco Sabadell.

Gracias a este acuerdo, grandes compañías de América Latina podrán gestionar de forma integral y ágil todo su ciclo de innovación, desde la captación de ideas de los distintos colectivos de colaboradores de una organización, hasta su posterior materialización en proyectos de gran escala.

ideas4all innovation y wayra colombia
Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia y Rodrigo Muñoz, CEO en LATAM de ideas4all Innovation.

Para Pilar Roch, CEO global de ideas4all Innovation, el “sumar esfuerzos con Wayra hace posible cubrir toda la gestión de la innovación de una organización, desde la ideación y creación de cultura innovadora hasta la puesta en marcha de nuevos proyectos con impacto transformador”. 

Por su parte Rodrigo Muñoz, CEO para LATAM de ideas4all Innovation y presente en la firma del acuerdo, destaca cómo éste “permitirá a las compañías de América Latina ser más competitivas y generar un ecosistema para acelerar y desarrollar en plenitud su capacidad de innovación”. 

En ese sentido, Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia, afirma como “esta iniciativa conjunta permitirá aportar mayor valor a empresas de diferentes industrias”, dado que “la innovación colaborativa es una de las herramientas más efectivas para transformar compañías y garantizar su competitividad en el mercado a corto y mediano plazo”.

Una apuesta por agilizar todo el ciclo de innovación corporativa.

La firma de esta alianza entre ideas4all Innovation y Wayra Colombia permitirá a las empresas de Latinoamérica sumar recursos contrastados en la gestión de sus programas de innovación. “En mi opinión, el acuerdo es un acelerador de la transformación de estas compañías. Primero porque mediante nuestro software de gestión de la innovación pueden sumar a aquellos colaboradores que deseen en la ideación, cocreación y detección de aquellas ideas que son más innovadoras. Y en segundo lugar, porque pueden apoyarse en el portfolio de startups de Wayra, que cubre diversos verticales de negocio punteros, para su desarrollo hacia el mercado”, destaca al respecto Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation.

La alianza suma la experiencia de dos marcas contrastadas como proveedoras de soluciones para la gestión y el impulso de la innovación. ideas4all Innovation está presente en el mercado latinoamericano desde hace más de dos años, con diversos proyectos en curso, una extensa red de partners de comercialización que cubre todo el continente, y la sólida vocación de consolidarse como el mayor proveedor tecnológico de gestión de la innovación en habla hispana. 

Gráfico ilustrativo de un programa corporativo de innovación y de la oferta de valor de ideas4all Innovation y Wayra con su alianza.

Contenido relacionado:
Impulsa tu programa de innovación con nuestro software y metodología. – ideas4all Innovation.