Site Loader
Share Button

Este 2021 esperamos que sea un año en el que la innovación disipe mucha de la incertidumbre con las que hemos convivido en los últimos meses.

Pero si observamos la siguiente gráfica descubriremos que, aunque obviamente de menor magnitud, la incertidumbre nos ha acompañado en las últimas décadas.

décadas de incertidumbre requieren de más innovación

Hemos asistido a la primera gran recesión del nuevo milenio, a una disrupción digital que, según muchos, supone una nueva revolución industrial… y, más allá del reto a corto plazo de una vacuna contra el virus, es probable que encadenemos una nueva recesión económica con un impacto y una duración desconocida.

Las últimas décadas -y un vistazo al selectivo Fortune 500 o al número de unicornios– nos muestran cómo muchas de las empresas más sobresalientes son aquellas que destacan por su velocidad de readaptación e innovación.

¿Pero cómo adquirir la capacidad y visión para innovar sobre aspectos esenciales del negocio, y vincular a ello a una extraordinaria agilidad operativa?

Deloitte destaca en este artículo algunas de las claves por las que estas compañías alcanzan una velocidad de crucero en innovación, que además trasladan a resultados:

  • Cuentan con una infraestructura tecnológica flexible, robusta y segura sobre la que pueden construir con agilidad sus operaciones.
  • Se sirven de datos y analítica para la mejora de la eficiencia, guiar el desarrollo de productos o soportar nuevos modelos de negocio.
  • Apuestan por el acceso a redes de talento abiertas, que provean a la organización de las personas, ideas y habilidades adicionales a las de sus empleados y necesarias para innovar.
  • Generan sinergias y engagement con todo su ecosistema de negocio, fomentando la colaboración y los recursos compartidos entre trabajadores y otros partners para acelerar la innovación.
  • Fomentan la automatización de procesos para focalizarse en la creación de más valor mediante nuevos productos.

Finalmente todas ellas, resalta Deloitte, hacen uso de la tecnología como un facilitador que habilita e imprime velocidad a la innovación corporativa.

¿Persigues impulsar un programa corporativo de innovación bajo el que adaptar tu organización en tiempos de incertidumbre?
Ebook gratuito: claves, mitos e incertidumbres de un programa corporativo de innovación.

Traslada tu transformación a resultados
Conoce nuestro software y acompañamiento para agilizar tu capacidad corporativa de innovación.
solicita una demo del software de gestión de la innovación



No termines aquí: libera todo tu acceso a la innovación
Suscríbete a nuestra newsletter mensual de innovación


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *