Site Loader
Share Button

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) impulsa imaginala.uah, un proyecto innovador de comunidad digital abierta a las ideas de todos los colectivos de la Universidad y de la propia sociedad. Por medio de este proyecto, la UAH recurrirá durante tres meses al crowdsourcing para recopilar ideas que permitan formular una universidad de futuro, adaptada a la evolución y a las demandas de la sociedad actual.

universidad-alcala-UAH

El proyecto, de carácter cocreativo, busca ideas innovadores en torno a distintos pilares temáticos -entre ellos, Docencia y Aprendizaje, Empleabilidad o Investigación e Innovación- llamando a la participación de todos los colectivos formantes de la UAH y de otra serie de agentes externos, como la ciudadanía, el sector público o el privado.

Persigue, asimismo, reivindicar el carácter global de la universidad y su papel tradicional y estratégico, todavía hoy vigente, en la génesis y debate de ideas innovadoras con efecto sobre la sociedad, más allá de un campus o aula.

La comunidad imaginala.uah se sirve del crowdsourcing de ideas para generar un espacio público y colectivo, en consonancia con la naturaleza de la propia universidad, donde transmitir conocimientos y escuchar a todas las voces bajo un espíritu abierto, democrático y transparente.

Por ello, la comunidad no restringe el diálogo ni las aportaciones de sus miembros y habilita un espacio de reflexión en torno a propuestas novedosas con efecto sobre el mundo universitario y la propia universidad.

bullet ¿Eres una universidad? Emprende un viaje colectivo hacia la educación del S.XXI.

Contenido relacionado:
Innovación abierta y participación para construir la universidad del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *